PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
  

 

 

ACTUALIDAD - MARTES, 19 DE NOVIEMBRE DE 2013

 

JUICIO DE LAURA GUTIERREZ

Un fuerte golpe antes de morir pudo provocar el aturdimiento e impedir que se defendiera

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Uno de los testimonios más relevantes en el juicio de ayer fue el de la médico forense que realizó la autopsia a lo joven linense. La doctora relevó que hubo dos circunstancias que provocaron la muerte. Por un lado, que el procesado, Mohamed Amahda, arrastró boca abajo a la víctima valiéndose de un cordón que ató alrededor de su cuello y que, aunque no tuvo por qué provocarle la asfixia, sí es suficiente para originar un síncope, impidiendo el riego sanguíneo al cerebro. A esto se le une que también se produjo una obstrucción tanto de la boca como de la nariz, como demuestran los hematomas que presentaba en la cara. Ambas circunstancias combinadas llevaron a la muerte de Laura y así lo puntualizó la forense, aunque reconoció que no se puede especificar en qué orden se sucedieron estos hechos.

Además, la joven recibió al menos dos fuertes golpes. Uno en el oído derecho y otro en la parte posterior del cráneo que, según especificó la doctora, pudieron provocarle un aturdimiento que impidió que Laura siguiera defendiéndose. Y es que, no hay signos que demuestren que la joven intentara zafarse del cordón que le oprimía el cuello. La doctora dejó muy claro que las grandes diferencias entre la complexión del procesado, que mide alrededor de 1,95 metros y de la víctima, 1,55 metros, era desproporcionada.

Tras la autopsia se comprobó que en el cuerpo de la joven linense no había restos de semen del acusado. No obstante, la doctora respondió a preguntas de la acusación que pudo haber penetración sin dejar restos. Además, dejó muy claro que para haber agresión sexual no necesariamente debe existir penetración, como en este caso.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El fiscal pide 17 años de prisión para Mohammed A por homicidio y agresión

Sus compañeros de piso no creen que estuviera obsesionado con Laura

Los agentes se toparon con imágenes de “sexo duro” en la televisión del dormitorio del procesado

El procesado asegura que no recuerda nada, salvo tener a la víctima entre sus manos

El perfil genético de Laura se encontró en un pantalón del procesado

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto