PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 27 DE AGOSTO DE 2015


Rabea Mohamed. EL PUEBLO.

Servicios Sociales / Comedores Escolares
 

Mohamed apuesta más por aumentar las ayudas de alimentos que por un comedor

La consejera explica que el comedor social
de Luna Blanca en Ramadán atiende más a personas foráneas que a ceutíes
 

CEUTA
VSC

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La propuesta de Caballas para poner en marcha un comedor social será valorada por el Ejecutivo. Pero en un primer momento, la responsable de Asuntos Sociales, Rabea Mohamed, señala que la experiencia de tratar con las familias con menos recursos y de las entidades con las que colaboran para ayudar al colectivo en riesgo de exclusión social no lleva a pensar que este comedor sea una solución.

Sin anticipar una respuesta a la iniciativa que los localistas llevarán a pleno, Mohamed sí ha señalado a EL PUEBLO que también es importante atender a la dignidad de las familias y que es muy difícil desplazar a un núcleo familiar hasta un comedor. “Es mejor que estas personas cuenten con unos recursos para que en su hogar puedan hacer sus comidas”, apunta la consejera.

Atención a familias

Lo que se está haciendo hasta el momento, y así lo recuerda Mohamed, es proporcionarles a las familias sin recursos ayudas económicas para comprar “los alimentos que crean oportunos para desarrollar una vida normal”. “Es la mejor de las soluciones”, afirma para destacar que este trabajo se realiza con el apoyo de otras entidades a través de bolsas de alimentos, o el programa de economato de Cruz Blanca, que funciona con fondos recibidos de la recaudación del IRPF. Además, cuenta la consejera, con las familias en riesgo de exclusión que reciben ayudas también se trabajan otros aspectos como la economía doméstica y la alimentación para que aprovechen al máximo los recursos.

Por otro lado, Mohamed recuerda que se tiene la experiencia de un comedor social en la ciudad con el de la asociación Luna Blanca, que habilita un comedor social puntual durante el mes de Ramadán. “Acuden las personas que no son de Ceuta, inmigrantes o que van y vienen”, explica para puntualizar que las familias que acuden a Luna Blanca es para llevarse el alimento y no se quedan en él.

No obstante, lo que sí manifiesta Mohamed es que el objetivo es poder intensificar los esfuerzos en relación a las ayudas económicas para comprar alimentos que se otorgan a estas familias en riesgo de exclusión social.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Los comedores escolares han atendido este verano a alrededor de 500 menores

Servicios Sociales busca mejorar su capacidad de respuesta y ser más ágil

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto