PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 22 DE AGOSTO DE 2009


Estos productos llegados desde la Ue.

AYUDA SOCIAL A COLECTIVOS VULNERABLES PERJUDICADOS POR LA CRISIS
 

La UE colabora con las oenegés
y las entidades benéficas a
través del Banco de Alimentos

Se trata de excedentes agrícolas distribuidos por la Federación Española a entidades que atienden a personas necesitadas

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Llegan pocos, pero llegan. Para paliar los efectos del desajuste económico que sufre el país, la Unión Europea cuenta con un fondo alimenticio con el que se intenta asistir a los colectivos más vulnerables.

Toneladas de alimentos procedentes de excedentes agrícolas de la UE que son distribuidos por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) a entidades que atienden a personas necesitadas de cada autonomía. En el caso específico de Ceuta, Cruz Blanca, Cruz Roja, las Adoratrices o Cáritas Diocesana son algunas de las entidades que aprovechan los escasos recursos que llegan desde esta iniciativa.

Pero la carencia también ha llegado al Banco de Alimentos; mientras que hace algunos años se destinaban tres partidas de productos a cada autonomía, ahora son sólo dos, que además varían en su pesaje pero no abandonan las toneladas. “En Ceuta son distribuidos a través del Ejército pero no son suficientes productos para dar de comer a tantas personas. Más vale poco que nada y, al menos, es una vía más para socorrer a este creciente número de ciudadanos”, advirtieron desde Cruz Blanca.

Y es que los alimentos constituyen uno de los mayores gastos dentro de la economía familiar. La falta de trabajo, las subidas de las hipotecas y el precio de la vida en una sociedad de consumo son las razones principales por las que algunos se han visto, de un día para otro, en una situación de necesidad e incertidumbre. Para algunos, pedir ayuda no es fácil. Pero lo cierto es que sí hay muchas personas dispuestas a ayudar. “Muchas entidades como la nuestra también sobreviven gracias a la caridad y solidaridad de los feligreses además de los convenios firmados con la Ciudad, que son un gran soporte”, manifestó Javier González, directivo de Cáritas Diocesana.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Cruz Blanca asegura que han incrementado un 30% las ayudas alimenticias a familias

Luna Blanca y Cáritas duplican su actividad a raíz de la crisis

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto