PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - SÁBADO, 22 DE JULIO DE 2006


entrenamiento de la ad ceuta. reduan.

FÚTBOL / segunda divisiÓn ‘B’, GRUPO cuarto
 

La Asociación Deportiva Ceuta,
por el buen camino

Carlos Orúe está satisfecho con
la respuesta de su plantilla en el arranque
de la pretemporada donde prima la preparación física...
 

CEUTA
Juanma Navas
juanmanavas@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta disputará esta tarde en el Nuevo Mirador el primero de los siete u ocho amistosos que pretende jugar en la pretemporada. Los caballas se enfrentarán al Algeciras, que el curso pasado descendió a Tercera División, en un ensayo del que no se podrán extraer muchas conclusiones, en el que intervendrán todos los integrantes de la plantilla, salvo Diego Ramírez y Alfonso, y al que Carlos Orúe apenas concede importancia. De todos modos, el jerezano apuntó ayer que “desde el primer día tenemos que comportarnos como un equipo serio”, con todo lo que significa para Orúe el vocablo serio aplicado a un equipo de fútbol.

El jerezano tiene claro que en la primera semana de entrenamientos “estamos acumulando volumen de trabajo y prima la parte física. Las cosas van bastante bien con las molestas lógicas en la pretemporada, después de las vacaciones. En el aspecto táctico estamos viendo vídeos para aprovechar al máximo el tiempo con la preparación física, pero como jugamos el sábado el primer partido hemos querido ‘meter’ las bases del trabajo defensivo y ofensivo; los jugadores tienen unas pinceladas, pero es suficiente para afrontar el primer partido de la pretemporada. De todos modos, el sábado por la mañana también vamos a entrenar y trabajaremos la estrategia defensiva y ofensiva para que seamos en el campo desde el principio un equipo serio”, subraya.

Del amistoso en el Nuevo Mirador comenta que “no me preocupa en absoluto este tipo de partidos; quiero ver a los chavales que están entrenando con nosotros para que tengan la oportunidad de demostrar que se quieren quedar en el Ceuta. Espero que lo hagan bien y tenga motivos para poder contar con ellos... Las vacantes de sub’23 no son tantas porque Mario, Nayim y Ángel Moreno estarán en la primera plantilla, por lo que nos quedan tres para el resto de chavales de la cantera sin descartar la posibilidad de que vengan dos jugadores de fuera”, en clara alusión a los gemelos Sergio y David Narváez.

Los siguientes amistosos se jugarán la próxima semana en el ‘stage’ de Torremolinos contra el equipo de esta localidad malagueña y la UD Fuengirola. “Los partidos son importantes porque no es igual que juguemos una ‘pachanguita’ entre nosotros que enfrentarnos a diferentes equipos de la Península; el jugador está más motivado, con más ganas... Si la concentración se llevaba a cabo en Granada nos hubiéramos enfrentado al Arenas de Armilla, Santa Fe, Baza, Granada 74 o Granada Atlético. Hemos decidido que el ‘stage’ se realice en Torremolinos y está previsto que juguemos un par de partidos ante el Torremolinos y el Fuengirola para llegar a esos siete u ocho partidos programados en la pretemporada”.

Diego Ramírez sigue entrenando al mismo ritmo que sus compañeros y gana enteros para quedarse en el Ceuta. “Estoy muy contento con Diego. Él está loco por quedarse y yo estoy deseando que se quede... Como es un jugador que yo traigo quiero que los servicios médicos den el visto bueno y todo el mundo tenga claro que está recuperado de la lesión que sufrió el año pasado. Se le ha hecho una resonancia y todo está bien; el único problema es que necesita recuperar el cuádriceps y todavía no está para jugar, aunque está deseando hacerlo. Es un jugador que si hubiese venido al Ceuta sin comentar nada de su lesión ya estaría fichado y jugando. Ha ido de frente, su recuperación va por buen camino, pero no podemos correr riesgos. Ojalá sea el futbolista que necesitamos en la mediapunta”, subraya.
 


Manolín Núñez quiere ver en acción a los delanteros Carca y Dos Santos

El Algeciras CF, que también comenzó los entrenamientos de pretemporada el pasado lunes con dobles sesiones, aprovechará el amistoso de esta tarde ante el Ceuta para evaluar el estado de forma de Fernando Carca y Daniel Dos Santos, -dos delanteros sudamericanos que están a prueba-, y si tienen sitio en la plantilla albirroja para la próxima temporada. Manolín Núñez, el nuevo técnico del Algeciras, ya cuenta con los refuerzos de Dani Fernández (Académica de Coimbra), Chumi (Díter Zafra), Rico y Serrano (Torredonjimeno), Zamora (Extremadura), Intxausti (Éibar ‘B’), Alexis (Cádiz ‘B’) y los canteranos Julio Cabello, Dani Ávalos y Marcelino, pero ha pedido un punta más para reforzar la delantera, aunque también podrían llegar dos atacantes antes del inicio del Campeonato de Liga.

El portero Isaac y Juanpe, que se lesionaron en el tramo final de la temporada 05-06 y pasaron por el quirófano, son bajas en el conjunto algecireño en el primer ensayo de la pretemporada.

La plantilla albirroja acude por las mañanas al Pinar del Rey para realizar el trabajo físico y por las tardes trabaja con balón en el Nuevo Mirador. Tras el fiasco de la temporada pasada, el conjunto de la otra orilla aspira a formar un equipo competitivo, que se meta en la fase de ascenso.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Diego Reyes, el ex de la AD Ceuta ya es del Córboda

Alfonso Sánchez quiere convencer a Carlos Orúe

La mini concentración se realizará en Torremolinos

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto