PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

politica - VIERNES, 27 DE NOVIEMBRE DE 2015

 

Sesión Plenaria / Interpelaciónes

Ramos reconoce que la Ciudad tiene una deuda de más de 1,3 millones de euros por el servicio de natación

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Juan Luis Aróstegui, diputado del Grupo Político Caballas, defendía ayer una interpelación relativa a diversos aspectos sobre el contrato de prestación de las clases de natación. En este sentido, Aróstegui indicaba que este es “uno de los ‘expedientes x’ que asola la gestión del gobierno de Vivas, el tiempo pasa, la vida se va y los ‘expedientes x’ permanecen”.

Desde el partido localista se destacó que en muchas ocasionesse han venido interesando por este asunto “sin que nadie entienda muy bien el trasfondo de todo ello”, por eso Aróstegui insistió en que la interpelación presentada ayer es el último intento por la vía política “antes de ir a los Tribunales”, resaltando que la deuda sobre este contrato ascienda a más de 1,6 millones de euros, una cantidad que, según Aróstegui, “da cierto respeto” y que además “está sin consignación presupuestaria y sin contrato”.

Aróstegui puso de manifiesto que este lapsus de finalización de contrato se mide ya en años, poniendo de relieve que durante varios años este contrato no se renueva pero que el servicio se sigue prestando aún sin contrato.

Esta situación, para el diputado de Caballas, tan sólo tiene una lectura, poniendo de relieve que mientras se continúe con esta situación “hay una empresa que sale beneficiada”, de ahí que preguntara al Gobierno si “¿se está blindando a alquien? O ¿se trata de proteger a alguien?”.

El consejero responsable del área, Fernando Ramos, fue el encargado de responder a Aróstegui, a quien indicó que “todo expediente x tiene un final, y afortunadamente ya está en marcha el proceso para licitar este contrato”, poniendo de relieve que los pliegos técnicos y administrativos se encuentran en Intervención y que “con toda seguridad, antes de final de año el contrato saldrá a licitación”.

Además, Ramos negó que la cantidad adeudada ascienda a 1,6 millones, situando la misma en algo más de 1,3 millones.

Con el objetivo de explicar la tardanza de la licitación del citado contrato, Ramos aseguró que han existido muchas modificaciones en los pliegos que han provocado esta demora, negando que se haya buscado favorecer a nadie.

En cuanto a cómo se iba a proceder a abonar la deuda contraída, Ramos reconocía haber mantenido reuniones recientemente con el gerente de la empresa, llegándose a un acuerdo para cómo realizar el pago.

Tras las explicaciones, Aróstegui insistió en que argumentación y recriminaba al Gobierno el haber permitido el desarrollo de un servicio durante cuatro años sin contrato, y denunciaba que el Ejecutivo ha llegado a un plan de pago que no tiene consignación presupuestaria.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Carreira: “No es necesario proceder a ampliar la plantilla de las Brigadas Verdes”

Caballas acusa al Gobierno de una “irresponsabilidad” que va a costar cuatro millones que reclama la UTE del Campus

La Ciudad ha abierto, desde julio, más de 300 expedientes contra obras ilegales

“Las tasas de alcantarillado no se puede cobrar si no se presta el servicio”

Medio Ambiente estudia regular la utilización de los plásticos

La Ciudad revisará la actualización de los protocolos del puerto

Asuntos Sociales ha atendido a más de 12.000 personas con la prestación del IMIS

Fomento estudiará la ocupación ilegal de algunas ruínas del Hacho

Román niega que se vaya a modificar la llamada ‘base 19’

La Ciudad acometerá unas obras de adecuación de la Lonja, presupuestadas en 85.000 euros

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto