PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 27 DE NOVIEMBRE DE 2013

 

protesta

Padres y alumnos volvieron a cortar la carretera

CEUTA
Antonio García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

En cuanto a lo que se refiere a las acciones de protestas por parte del grupo de padres de los alumnos del centro Príncipe Felipe, la jornada de ayer se vivió con mucha más tranquilidad si se compara con la del lunes. Desde primeras horas de la mañana, antes de la entrada de los niños al centro escolar, agentes de la Unidad de Intervención Rápida de la Policía Local, como del Cuerpo Nacional de Policía habían desplegado un importante dispositivo para evitar que surgiesen problemas entre escolares y porteadores.

A los porteadores les estaba prohibido el paso por la zona del centro, dándole paso a los escolares, labores que hicieron los miembros de la Unidad de Intervención Rápida de la Policía Local. Los agentes de la Policía Nacional vigilaban la zona de la escalera, tanto en su parte alta que en la parte que da a la rotonda del Tarajal.

La entrada al colegio fue ayer normal, al igual que la salida que también contó con el mismo dispositivo policial, pero con la diferencia con respecto a la mañana que una vez que los escolares salieron del centro se dirigieron hasta la rotonda del Tarajal acompañados de sus padres, volviendo a realizar una nueva acción de protesta. La misma consistió en el corte de la carretera nueva por espacio de diez minutos. Al igual que el lunes, los padres y los alumnos volvieron a pedir que se vuelva a construir el tramo de escalera derribado, ya que siguen insistiendo en que un paso necesario para que muchos niños puedan acceder al centro escolar.

Tranquilidad

La nota destacada de la jornada ha sido la tranquilidad y el respeto con que los padres han llevado a cabo la manifestación, haciendo sus reivindicaciones y procurando molestar lo menos posible. Los agentes de los Cuerpos de Seguridad del Estado, Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local han sido meros espectadores de la concentración, que se cerró sin ningún tipo de incidente.

En sus reclamaciones, los padres y alumnos corearon las mismas proclamas que el lunes. Somos personas, no somos animales. Delegado del Gobierno ayuda a tu pueblo y otras.

Para la jornada de hoy posiblemente el colectivo de padres vuelva a protagonizar una nueva acción de protesta, aunque ayer no quedó claro que se haría.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

“Los padres solo piden diez o quince minutos de respeto”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto