PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 27 DE JULIO DE 2013


asamblea de ceuta. archivo.

nombramientos
 

El Consejo de Gobierno ratifica que los subdirectores sean viceconsejeros

Así lo señala el portavoz del Ejecutivo local, quien también anuncia que José Diestro, director general de Finanzas, no ocupará ningún alto cargo y volverá a su puesto de Procesa

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Consejo de Gobierno acordó ayer los ceses del director general de Presupuestos y Finanzas, José Diestro, además de los cuatro subdirectores generales, quienes se convertirán en viceconsejeros. También se dio luz verde a la dimisión de Manuel Carlos Blasco como viceconsejero de Hacienda, aunque seguirá como diputado.

El Consejo de Gobierno acordó ayer los ceses del director general de Presupuestos y Finanzas, José Diestro, y de los cuatro subidrectores generales, Carolina Pérez, Adelaida Álvarez, Salvador Jaramillo y Manuel Coronado. Así lo informó ayer el portavoz del Ejecutivo local, Emilio Carreira, quien agradeció “los servicios prestados”, ya que “han hecho una extraordinaria labor”.

“Este Gobierno, a pesar de que haya quien no lo comparta -algo que por otro lado es muy respetable-, procura elegir a los mejores para prestar el servicio público”, comentó el portavoz, para añadir que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, “va a proceder, en cuanto los trámites administrativos se concreten”, al nombramiento de los cuatro subdirectores cesados en viceconsejeros. “Esto es lo que han venido a decir las sentencias que han hecho el reproche a la Administración en cuanto a la fórmula de nombramientos es que, realmente, sus funciones no eran técnicas, sino políticas, y en ese sentido entendemos que deben formar parte de la estructura del Gobierno con el rango de viceconsejeros”, señaló.

En cuanto a las áreas en las que se integrarán cada uno de ellos, Carreira no quiso adelantar por el momento nada, ya que “se conocerán cuando esos trámites administrativos se cumplan”. Sin embargo, el propósito es que continúen relacionados con las áreas en las que ya se encontraban, tal y como anunció EL PUEBLO en su edición de ayer. “Seguramente tendrán alguna reasignación de funciones aunque en estos momentos tampoco estoy en condiciones de decir nada”, señaló Carreira. Por otra parte, el Consejo de Gobierno también aprobó el cese del viceconsejero de Hacienda y Recursos Humanos, Manuel Carlos Blasco, aunque sí mantendrá su acta de diputado, recordó. “Agradecer al señor Blasco el trabajo realizado durante todo este tiempo”, recalcó.

Diestro se queda ‘fuera’

El “ahorro” que se va a producir, según Carreira, con esta nueva ‘reestructuración’ de estos cargos, será de “unos 95.000 euros anuales, porque hay un director general menos y un viceconsejero menos, y los sueldos de los subidrectores generales y de los viceconsejeros son prácticamente análogos, con lo cual hay dos órganos directivos menos en el Gobierno”. Además, el portavoz añadió que este cambio de denominación “no supone ningún incremento de gasto”.

Por último, Diestro no ocupará ningún cargo de libre designación, sino que se queda, “de momento”, en “su puesto de trabajo en Procesa”. “Será colaborador directo mío puesto que soy presidente de Procesa”, aseveró.
 


Caballas: “El PP escenifica un nuevo esperpento”

“El Partido Popular vuelve a escenificar un nuevo esperpento en el Consejo de Gobierno, anunciando la recolocación de los exsubdirectores y directores generales evidenciando que en el Gobierno del PP priman los intereses partidistas y las presiones de sus familias políticas por encima del interés general y la correcta ordenación y organización de un Ejecutivo al servicio de la ciudadanía”. Con estas palabras lamentaba el grupo coalición Caballas la medida adoptada por el Ejecutivo local de convertir a los subdirectores generales en viceconsejeros. “Estamos nuevamente ante un fraude político que visibiliza la falta de rumbo y criterio de este gobierno que se ve de nuevo forzado a modificar su estructura orgánica para evadir las sentencias judiciales”, señalan. “Más allá de nombrar a personas capaces y preparadas y acordes a las exigencias del puesto en cuestión, eran nombrados en virtud del carnet político”. “Estos nombramientos incumplen la tan cacareada rreducción de altos cargos en el PP”, ironizan.
 


Carracao: “Se mantienen con los mismos sueldos”

El secretario general del Partido Socialista, José Antonio Carracao, valoró ayer la decisión del Consejo de Gobierno de convertir, tras las sentencias desfavorables del Juzgado de lo Contencioso Administrativo, a los cuatro subdirectores generales en viceconsejeros. Para el líder de los socialistas ceutíes, “la reacción ha sido inventarse cuatro viceconsejerías para seguir manteniendo en sus sueldos a estas personas cercanas al Partido Popular”. “Esto es un escándalo”, apostilló para hacer un “llamamiento a la sublevación social”. “Estamos ante un Gobierno que no sólo no da explicaciones, sino que encima intenta reírse de todos los ciudadanos”, finalizó.

“El Gobierno ha intentado forzar la legalidad para mantener en puestos a personas cercanas a un partido”, insistió para agregar que “gastó dinero de todos los ceutíes para recurrir la decisión de la Justicia, y que finalmente la Justicia se reitera para decir que esos nombramientos eran ilegales”. El socialista afirmó que se está “contraviniendo el propio plan de ahorro, de reducción de altos cargos del Gobierno y se vuelven a crear cuatro viceconsejerías”. “No hay ningún otro objetivo ni ninguna otra justificación” para crear estas cuatro áreas “prácticamente en la mitad de la legislatura”.

La primera sentencia en contra de los nombramientos fue la de José Diestro como director general de Finanzas y Presupuestos, quien ahora volverá a su puesto en Procesa. Por su parte, el Ejecutivo prevé que tanto Jaramillo como Pérez, Coronado y Álvarez ocupen áreas relacionadas con las subdirecciones generales que ocupan en la actualidad. Por ejemplo, Álvarez continuaría en el área de Empleo, Jaramillo en Festejos y Pérez se encargaría de Fomento, más concretamente de disciplina urbanística, alumbrado y la red semafórica, tal y como anunció EL PUEBLO ayer.
 


OPINIONES RELACIONADAS

Todo ha de cambiar para que todo siga igual

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto