PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES, 3 DE OCTUBRE DE 2012


Francisco Antonio González. fidel raso.

santo angel
 

González: “Tenemos una Policía cada vez más cualificada y eficaz”

El delegado del Gobierno ensalza las labores
del CNP en la ciudad, cuyo trabajo permite que los ciudadanos “ejerciten libre y pacíficamente los derechos y libertades de la Constitución
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

“Tenemos una Policía cada vez más cualificada y eficaz”. El delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez, ensalzó las labores del CNP en la ciudad y destacó la importancia de la seguridad, que permite que los ciudadanos “ejerciten libre y pacíficamente los derechos y libertades consagrados en la Constitución”.

“La obligación de los Gobiernos es garantizar la máxima seguridad posible a los ciudadanos frente a los riesgos y amenazas, tratando de minimizar los daños que puedan sufrir y evitando en la medida de lo posible que sucedan situaciones violentas”. El delegado del Gobierno, Francisco Antonio González, realizó ayer, durante la celebración de los Ángeles Custodios, el día de la Policía Nacional, un discurso recordando que el objetivo primordial del CNP es que “los españoles nos sintamos seguros y confiados”. Para González Pérez, “la acción del Estado debe ser integral y atender a todos los ámbitos; las políticas públicas de seguridad deben integrar todas las cuestiones que preocupan a los ciudadanos del siglo XXI y que pueden estar relacionadas con distintos ámbitos que abarcan desde el medio ambiente hasta el urbanismo, por poner algunos ejemplos”.

Así, “en este reto diario no podemos bajar la guardia”. Y es que, para el delegado, “la lucha contra la delincuencia organizada, el terrorismo, la corrupción, el tráfico de seres humanos, la violencia de género, las redes criminales del narcotráfico y otras figuras delictivas emergentes, nos exigen una respuesta legal, integral, constante y especializada”, recordó el máximo representante de la Administración central en la ciudad.

Para el delegado, “los ciudadanos tenemos derecho a saber que existen amenazas y riesgos y los Estados tienen la obligación de protegernos, pero en ningún caso, ni los gobiernos ni las demás instituciones deben generar alarmas injustificadas”. Y es que “no es bueno que la sociedad viva en una angustia injustificada o que se instale un miedo obsesivo, porque precisamente esa desconfianza y ese miedo son tóxicos para la convivencia e inexorablemente acaban propiciando conductas violentas”, recordó.

Para alcanzar estos “retos”, González Pérez consideró que es necesario “asegurar la mejor coordinación entre todos los cuerpos de seguridad: Policía Nacional, Guardia Civil, policías autonómicas y locales y en algunos casos la seguridad privada”. En definitiva, “se trata de mejorar la colaboración institucional entre las distintas administraciones, asumiendo que la seguridad, con independencia de las atribuciones competenciales de cada cuerpo, es una tarea de todos, un trabajo compartido”.

El delegado demostró ayer que se siente “orgulloso” de la Policía Nacional en Ceuta, “unos hombres y mujeres cuya entrega y profesionalidad hacen que podamos vivir con tranquilidad, condición indispensable”, remarcó.
 


Un recuerdo “emocionado” para todos los agentes

El delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez, destacó en su discurso que en el siglo XXI los ciudadanos “demandan una mayor seguridad, habida cuenta de que las formas delictivas son cada vez más sofisticadas”. “Los riesgos y retos son comunes y por tanto las respuestas también deben serlo”, destacó mientras hablaba al auditorio que asistió al complejo monumental de las Murallas Reales. Y es que “somos miembros de una comunidad internacional, contamos con vecinos y aliados, disponemos cada vez de mejores sistemas tecnológicos y lo que es más importante, tenemos una Policía cada vez más cualificada y eficaz”.

González Pérez aseguró que esa es la seguridad que “permite que ejercitemos libre y pacíficamente los derechos y libertades consagrados en nuestra Carta Magna”. De ahí que sea “tan importante el trabajo que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y en este caso concreto el Cuerpo Nacional de Policía”.

“Sin seguridad no hay libertad ni derechos sociales; sin seguridad no hay desarrollo ni progreso social y sin seguridad tampoco hay justicia”, sentenció el delegado, que añadió, antes de finalizar su intervención, sus más sinceras felicitaciones a “todas las personas e instituciones que han sido galardonadas con motivo de esta fecha tan señalada”. También tuvo un “emocionado recuerdo para los que ya no están entre nosotros y para aquellos que entregaron su vida defendiendo nuestras libertades en acto de servicio”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El jefe del CNP apuesta por “sentar” las bases de la “Policía del siglo XXI”

Un ángel en las Murallas Reales

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto