PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 12 DE JULIO DE 2012


obra de las 317 VPO de Loma Colmenar. f. R.

MANIFESTACION
 

Delegación dice que va a
expedientar a los parados que se subieron a grúas

Así lo señalan desde la institución, a la que la Policía Nacional remitió los datos de los siete manifestantes que paralizaron la obra de las 317 VPO para pedir trabajo en ella
 

CEUTA
T. Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Delegación del Gobierno tiene previsto abrir expedientes sancionadores a los siete manifestantes que el pasado martes se subieron a dos grúas de la obra de las 317 VPO de Loma Colmenar para exigir trabajo en ella. Los siete fueron identificados por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) que esperaron a que desistieran en su actitud, que se prolongó por espacio de casi ocho horas. El CNP desplegó ayer un operativo preventivo en previsión de una situación similar que no se produjo.

Los siete manitestantes que durante casi ocho horas permanecieron encaramados este martes en dos grúas de 50 metros de altura serán expedientados. Así se asegura desde la Delegación del Gobierno, a la que el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) remitió los datos de todos ellos.

Tal como informaron desde la Jefatura Superior de Policía, se identifica a los participantes en este tipo de situaciones por una infracción de carácter “administrativo”, en concreto, en cumplimiento de la Ley 1/92 de seguridad ciudadana. Este tipo de infracciones se sancionan, en caso de resolución del expediente administrativo en este sentido, con multas económicas. Según señalaron desde la delegación, la cuantía de estas sanciones oscila entre los 100 y los 500 euros.

En previsión de que ayer, tal como anunciaron algunos de los manifestantes, pudieran volver a repetirse estos hechos, el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) activó un dispositivo en la zona cuyo objetivo era, en caso de que fuera necesario, disuadirles y evitar que volvieran a encaramarse a las grúas, lo que supuso un grave riesgo para su integridad física. Los desempleados que protagonizaron esta peculiar forma de protesta, integrantes de una manifestación convocada por CCOO, permanecieron subidos a las grúas, a pleno sol, durante casi siete horas.

Sin embargo, la obra de las 317 viviendas de protección oficial (VPO) en la que los parados exigen trabajo pudo continuar ayer sin incidentes. Esta obra, promovida por la entidad estatal del suelo, Sepes, se desarrolla por parte de la Unión Temporal de Empresas (UTE) Vías y Construcciones, Sociedad Anónima de Conservación y Obras Bluesa.
 


OPINIONES RELACIONADAS

Los flecos de la revindicación

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto