PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - VIERNES, 6 DE JULIO DE 2012


sala de juntas. archivo.

juicios
 

Dos casos de malos tratos se resuelven con absoluciones

Comienza a ser habitual que hombres y
mujeres implicados se nieguen a declarar para evitar condenas
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La sala del Juzgado de lo Penal número 1 absolvió ayer tres personas, acusadas dos de ellas de lesiones mutuas y una tercera de malos tratos en el ámbito familiar, ante la falta de pruebas.

El primero de los casos era de lesiones. en el banquillo se sentaban Jorge Luis G.R. y Rocío R.G. Los hechos sucedieron el 21 de junio de 2009. Algo ocurrió en el lugar que compartían ambos, ya que mantenían una relación sentimental. Ella sufrió hematomas en brazo, cuello, zona ocular, así como fisura en una falange. El hombre también sufrió lesiones, en concreto mordeduras y hematomas.

Jorge Luis se enfrentaba a una petición del Ministerio Fiscal de dos años de cárcel, indemnización de 2.100 euros y prohibición de aproximación y comunicación a Rocío de dos años. La acusación particular elevaba la petición a tres años de cárcel y una multa de 3.000 euros. Por su parte, la Fiscalía pedía para Rocío seis meses de cárcel, prohibición de aproximación y comunicación con Jorge Luis de dos años, así como una indemnización de 210 euros.

Dado que en el momento del juicio ambos se negaron a declarar, se produjo un vacío probatorio que motivó que ambos fueran absueltos de los hechos juzgados. Todas las partes manifestaron que no se recurriría la sentencia, incluida la acusación particular

Al menos, Jorge Luis y Rocío comparecieron en la sala de vistas, lo que no ocurrió con el caso siguiente en el que se juzgaba a Mouad M.M. por malos tratos en el ámbito familiar. Ni se presentó él, ni la mujer que le acusaba del delito, Gema R.S. Habida cuenta de que iba a ocurrir lo mismo que en el caso anterior y que ambas partes parecían tener claro que no deseaban seguir adelante con el procedimiento, el juicio se celebró en ausencia del acusado. Aunque la petición del Ministerio Fiscal era de dos años de cárcel, dado que ninguno de los dos se presentó, se renunció a la práctica de la prueba testifical. El Ministerio Fiscal había pedido en principio dos años de cárcel. Fue absuelto.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto