PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 5 DE NOVIEMBRE DE 2011

 

consejo de gobierno

La Ciudad pone en marcha dos planes
para luchar contra el VIH y el tabaquismo

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Consejo de Gobierno aprobó ayer la puesta en marcha de un plan de trabajo para la “prevención y detección precoz del VIH” en virtud de un acuerdo de la Consejería de Sanidad y Consumo y la Secretaría General del Plan Nacional sobre el VIH del Ministerio de Sanidad. El importe será de 63.904 euros y atenderá de forma fundamental a “actuaciones de prevención y detección precoz” de esta enfermedad. Así lo informó el portavoz del Ejecutivo local, Guillermo Martínez Arcas. Este programa se va a dedicar sobre todo a “colectivos con especial riesgo” como es el caso de los “jóvenes, usuarios de drogas e inmigrantes”. “Aproximadamente, en términos anuales, se acoge a unos 2.000 beneficiarios”, destacó el representante del Gobierno local. En los últimos dos años, “en la ciudad no se ha producido ninguna infección por VIH y ninguna de las personas con infección han generado enfermedad en este tiempo”, destacó el portavoz.

En este mismo área, el Ejecutivo local también dio luz verde a la propuesta presentada por el consejero de Sanidad y Consumo, Abdelhakim Abdeselam, sobre un plan de trabajo para “la prevención y promoción en la salud de enfermedades emergentes y de especial relevancia”. El Ministerio de Sanidad dotará a la Ciudad de 12.000 euros para “reforzar la unidad especial de tabaquismo”, la cual se complementará con una aportación por parte del Ejecutivo local de 118.000 euros, explicó Martínez Arcas. En cuanto al número de beneficiarios de esta unidad se refiere, es de aproximadamente “400 usuarios al año” y que “reciben este tratamiento para luchar contra esta adicción al tabaco”. Además, se incluyen “los gastos de tratamiento en centros de salud del Ingesa”, destacó. En definitiva, es una unidad que “va en alza en cuanto al número de beneficiarios que aspiran a dejar el tabaco”.

Por último, el Consejo de Gobierno, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, llevó a cabo la homologación de la Guardería de Juan Carlos I como Escuela de Educación Infantil. “Se trata de una homologación en base al cumplimiento de unas prerrogativas legales que era una aspiración que tenía la Ciudad Autónoma y que implica unas premisas de calidad y el cumplimiento de unos estándares”, finalizó el consejero.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El Ejecutivo asume el 63,5% de los fondos para el desarrollo del convenio con el ME

La inversión del Ministerio de Educación se ha reducido de forma progresiva desde 2004

IMSERSO y Gobierno incrementan las ayudas a domicilio

La Ciudad acometerá una renovación de la red de saneamiento en seis zonas

Martínez apuesta por el “cambio” para luchar contra el desempleo

Un nuevo apagón por la caída de un rayo deja sin luz a Benzú

El Gobierno construirá un muro de contención en Pepe Remigio

El Ejecutivo agradece la labor del operativo en la ‘Mochila’

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto