PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 7 DE DICIEMBRE DE 2010


ciudadanos comprando loteria. reduan.

ocio
 

Ceuta apura los últimos décimos antes del sorteo de Navidad

A falta de sólo dos semanas, quedan unos 700 décimos de los más de cinco mil que la ONLAE envió a las distintas administraciones de lotería ubicadas en la Ciudad Autónoma
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Ceuta vuelve un año más a buscar la suerte en forma de boletos de la lotería del ‘gordo’ de Navidad, el segundo que más premios reparte pero seguramente el más arraigado dentro de la población. Cuando quedan sólo dos semanas para que los bombos del sorteo empiecen a rodar, los ceutíes apuran sus últimas oportunidades para acercarse a alguna de las tres administraciones de loteria de la ciudad para comprar ‘el número de la suerte’.

A falta de quince días para que los ‘bombos de la suerte’ del Sorteo Extraordinario de Navidad comiencen a girar, los ceutíes se apresuran a hacerse con algún décimo en los que depositar todas sus ilusiones.

En lo puramente numérico, según ha podido conocer EL PUEBLO, quedan alrededor de 700 décimos de una gran cantidad de números aún por vender en Ceuta. Esta cifra supone un 14% del total de los décimos llegados a la ciudad.

En estos últimos días se ha visto un sensible aumento de la afluencia de público que acudía a las administraciones a comprar su primer o su enésimo boleto para la lotería del ‘gordo’ de Navidad. Las diferentes administraciones repartidas en la ciudad destacan que actualmente la venta de décimos para el sorteo de Navidad se está llevando a un ritmo normal aunque no se descarta que esta afluencia vaya aumentando a medida que se vaya aproximando el día del sorteo. Pese a la crisis, la previsión de estas administraciones para este año es quedarse cerca si no vender todo el papel ya que actualmente cuentan con algo más del medio centenar de décimos.

El sorteo, que tendrá lugar el 22 de diciembre, cambia este año de escenario después de llevar los últimos 47 años celebrándose en el Salón de Sorteos de Loterías y Apuestas del Estado y se traslada al Palacio de Congresos de Madrid, teniendo una duración aproximada de tres horas. Uno de los bombos, el de mayor tamaño, será el encargado de recoger las 85.000 bolas de números que serán sorteadas, y el bombo pequeño contendrá las 1.787 bolas de premios, entre ellas la del Premio Gordo, que repartirá 3 millones de euros por serie, es decir 585 millones de euros en el total de las 195 series de las que consta el sorteo.

La emisión del sorteo asciende a 3.315 millones de euros, repartiéndose en premios el 70% de la emisión, es decir 2.320,5 millones de euros.

Como es tradicional los niños de San Ildefonso se encargarán de recoger y cantar los números que saldrán de estos bombos.

Como también viene siendo habitual, se repartirá un primer premio de tres millones de euros, un segundo de un millón, un tercero de medio millón, dos cuartos de 200.000 euros, ocho quintos de 50.000 euros y 1.774 de mil euros además de las famosas aproximaciones y últimas cifras.

En este sentido, los loteros son conscientes de que ‘el gordo’ no es el sorteo extraordinario que más dinero reparte ya que ‘el niño’ da más. Aunque sí es cierto que el sorteo del día 22 reparte más premios.
 


Cifras que coinciden con nacimientos o fechas clave, las más buscadas

“La gente busca las cifras que coincidan con nacimientos, muertes, fechas clave y luego están los números jocosos como el 13 o el 69”, aseguran los loteros. A parte cada año hay unos dígitos que triunfan, parece ser que este se busca sobre todo el 0, el 5 y el 7. Tan sólo quedan dos semanas para que las tres administraciones de lotería de Ceuta cierren sus ventanillas y dejen de poner a la venta los pocos números para el sorteo del ‘gordo’ que aún les quedan por distribuir. Para quien aún no tenga el suyo, el mensaje es claro, “queda una cierta variedad de números y de décimos pero hay que darse prisa”. Cualquier motivo es bueno para pasar por una administración y adquirir el décimo que te puede cambiar la vida. Incluso hay quien se cree predestinado a ello y se apresura a comprar su ‘número soñado’.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La mayoría de los ceutíes compran sus décimos fuera de la ciudad

Muchos dejan la decisión a los loteros pidiéndoles ‘un número que toque’

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto