PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - VIERNES, 15 DE OCTUBRE DE 2010


Momento de la obra. fidel raso.

actuacion
 

‘Eran tres, un gitano y un marqués’, devuelve el teatro al Siete Colinas

La Compañía Benavente escenificó ayer la primera de las tres obras teatrales que durante estos días representará en Ceuta. Esta noche se podrá asistir a ‘Anillos para una dama’, de Antonio Gala
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El teatro regresó ayer noche al auditorio del IES Siete Colinas de la mano de la Compañía Benavente la cual interpretó ayer la obra ‘Eran tres, un gitano y un marqués’, contando con una muy buena acogida del público ceutí. La Compañía Benavente, con más de 40 años de experiencia, arrancó los aplausos del público en esta primera representación y regresarán hoy con la obra de Antonio Gala, ‘Anillos para una dama’.

La Compañía Benavente devolvió el teatro al Siete Colinas con la obra ‘Eran tres, un gitano y un marqués’ de Luis Fernández de Sevilla.

El numeroso público asistente pudo disfrutar y reirse de lo lindo con esta comedia que contó la historia de Alejo Riosalido, “Marqués de la Algaba”,casado, hipocondríaco y residente en Madrid, busca imperiosamente hermano desconocido. Ante la gravedad de su enfermedad, ruega se pongan en contacto con la mayor brevedad a través del e/mail: gitano@gallinaconlanobleza.es

Después de la exitosa noche de ayer, la Compañía volverá hoy al escenario del Siete Colinas para representar la obra de Antonio Gala ‘Anillos para una dama’ con la que espera seguir entreteniendo al público ceutí.

Su estancia en Ceuta quedará concluida con la clásica comedia de enredo, típica de su actor-autor (Paco Martínez Soria) ‘Qué se deja usted el paraguas’, con personaje a su medida, con situaciones de parodia que hacen explotar el argumento con ello la carcajada del espectador. La situación se crea por un cambio involuntario de un paraguas, que resulta ser una especie de “Miguel Strogoff”, el correo que lleva las cartas de una “aventurilla inocente” de Serafín. A partir de ahí las desgracias de Serafín irán haciendo las delicias del espectador.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto