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ACTUALIDAD - MARTES, 11 DE AGOSTO DE 2009


reunión de siza con los consejeros. f. r.

arquitectura y urbanismo
 

La dotación del aparcamiento del Revellín retrasa a “octubre o noviembre” su apertura

La empresa que se encargará de su gestión, Amgevicesa, prepara la instalación de los elementos necesarios para el funcionamiento del subterráneo, con 185 plazas

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La segunda visita a la ciudad del arquitecto Álvaro Siza en poco más de cinco semanas, sirvió ayer para poner al día los plazos y últimos detalles de la obra. El autor del proyecto se reunió con los consejeros de Hacienda, Francisco Márquez, y Fomento, Juan Manuel Doncel, para establecer el calendario de actuaciones y coordinar la respuesta a las necesidades de equipamiento que generarán las inauguraciones, en los próximos meses, del aparcamiento, el conservatorio y la plaza. La apertura del primero se retrasará sobre lo inicialmente previsto por la instalación de la tecnología que permitirá su puesta en servicio por Amgevicesa.

La construcción del complejo de la Manzana del Revellín se acerca a sus primeros hitos, que pasan por la próxima apertura del aparcamiento subterráneo, prevista inicialmente para este mismo mes y se ha retrasado por cuestiones de dotación técnica para “octubre o noviembre”, tal como indicó ayer el consejero de Hacienda, Francisco Márquez. A continuación, se inaugurarán los dos edificios del Conservatorio de Música y de todo ello hablaron Márquez, y el consejero de Fomento, Juan Manuel Doncel, con el autor del proyecto, Álvaro Siza, quien -tal como adelantó este diario el pasado día 1- ha acudido a la ciudad para realizar una nueva visita de obra.

En cuanto al calendario de “puesta en servicio” de los distintos elementos que componen “el gran complejo de ocio, cultural y de equipamientos que será la Manzana del Revellín”, los responsables de la Ciudad analizaron junto con los técnicos “algunos elementos de detalle y otros importantes, sobre todo en cuanto al aparcamiento y a la zona en superficie, de plaza pública y equipamientos urbanos”. Además también tuvieron la oportunidad de conocer de la mano del arquitecto el desarrollo del proyecto del conservatorio “y sus equipamientos internos”, los muebles y otras dotaciones que necesita para entrar en funcionamiento en los próximos meses.

También la plaza

Márquez mostró su confianza en que “todo se siga desarrollando tal y como está previsto y que este trimestre que comienza en septiembre sea el definitivo para que estos tres elementos, aparcamiento, plaza pública y el conservatorio entren en servicio”.

No obstante, el consejero no aventuró una fecha concreta para la apertura del aparcamiento público (de 185 plazas) algo que considera es “difícil” y de ahí que se limitara a apuntar que, según sus estimaciones “en el trimestre que comienza ahora, antes de fin de año, podrá tenerse en servicio”.

Dado que en principio, y según se anunció durante la última visita de Siza, que tuvo lugar entre los últimos días de junio y el primero de julio, se había establecido su inauguración para este mismo mes de agosto, Márquez aclaró que “algunos retrasos de última hora están relacionados más con la gestión del aparcamiento y la necesidad de incorporar algunos elementos que la empresa pública Amgevicesa, que va a gestionarlo, estima que son necesarios para que el servicio al ciudadano sea completo y con la última tecnología”. Esta dotación es sobre todo, abundó, de carácter tecnológico, relacionada con el pago, los cajeros automáticos o la señalización de plazas, una instalación que “seguramente va a provocar que lo que pensábamos que iba a estar para agosto o septiembre se demore a octubre o noviembre”, agregó el consejero.

En lo que se refiere a la partida presupuestaria para equipar el conservatorio, el consejero explicó que se librará en el momento en que se suministre a la empresa responsable de la gestión del proyecto, Procesa, el “listado con los precios unitarios y el número de piezas que haya que comprar de cada uno de los muebles”. El diseño de parte de este mobiliario corresponde también al arquitecto autor de ‘La Manzana’.
 


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