PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

melilla - DOMINGO, 19 DE JULIO DE 2009

 

solidaridad

Llamamiento del Banco de Sangre por
la escasez de donaciones verano

MELILLA
Jesús Andújar

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La llegada de las vacaciones estivales crea cierto desasosiego en el Banco y la Hermandad de Donantes de Sangre de Melilla, motivado por la salida de la ciudad de un buen número de afiliados, por lo que todo el personal permanece en alerta. El Banco, obligado a autoabastecerse por la distancia con la Península y sus más de 1.700 donantes activos, vive en una permanente campaña de información y captación de donantes, acciones que deben reforzarse en verano cuando las vacaciones pueden mermar las reservas.

Un equipo humano integrado por la doctora responsable, el personal administrativo y las enfermeras, se encargan del funcionamiento de estas dependencias que se ubican en el nuevo centro de salud de la zona centro. "El Hospital sigue trabajando en verano y sigue precisando sangre, por lo que las donaciones deben continuar o nos veríamos desabastecidos", se apunta desde el Banco. Por ese motivo se invita a los donantes habituales a que antes de marcharse de vacaciones acudan a estas instalaciones, y también se anima a la población en general a que se haga donante, porque los beneficios son para todos.

Cualquier donante debe cumplir tres requisitos básicos: tener más de 18 años, pesar más de 50 kilos y considerarse sano, especialmente no padecer enfermedades infecciosas (VIH/Sida, Hepatitis B y C, sífilis, etc). También está desaconsejado donar en el caso de personas que usen drogas por vía parenteral o a través de la piel, o aquellas que usen esteroides u hormonas. Asimismo se aplica una moratoria de medio año en la donación en el caso de personas que hayan sido intervenidas quirúrgicamente en los últimos seis meses, o que hayan viajado a países donde existen enfermedades endémicas como el paludismo, o en el caso de tatuajes o piercings.

El candidato a donante se somete a una entrevista en la que se constatan los hábitos saludables de vida y estado físico de la persona. Seguidamente se le realiza una completa analítica.

"La persona que dona tiene la doble satisfacción de saber que está sano y que su contribución ayudará a otras personas".
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto