PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - MARTES, 7 DE ABRIL DE 2009


disputa de un balón en juego. archivo.

LIGA NACIONAL JUVENIL, GRUPO ‘XIV’
 

El Ceutí afronta la última
jornada a sólo un punto del ascenso

El empate del Unión 70 con el Portuense le da alas a los unionistas, que sólo necesitan un empate para pasar a formar parte de la élite del fútbol juvenil
 

CEUTA
Alberto de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

El Ceutí se sitúa, a falta de la última jornada del campeonato, a un solo punto del ascenso a División de Honor. Sin embargo, los unionistas se encuentran en esta ‘cómoda’ situación más por el despropósito de sus rivales que por sus propios méritos: la buena temporada realizada en el José Benoliel, en cuyo césped se han obtenido casi la totalidad de los puntos, se ha visto empañada por una mediocre campaña a domicilio, en la que los ceutíes han dejado mucho que desear.

Aunque los ceutíes encaraban una difícil penúltima jornada, una más que polémica victoria sobre el líder Sevilla B (conseguida gracias a la transformación de nada menos que cuatro penaltis -los dos últimos sólo vistos por el colegiado-) y el empate cosechado por el Atlético Unión 70 en el campo del Racing Portuense han dejado a los del angulo a un empate de militar la próxima temporada en la élite del fútbol juvenil.

Para ello, sin embargo, los unionistas deberán plantar cara a un Xerez situado segundo y que tiene el ascenso en el bolsillo desde hace muchas jornadas. Nada fácil la labor para los ceutíes que, con las estadísticas en la mano, dependerían más de lo que hiciese el Atlético Unión 70 en su propio campo ante un Atlético Sanluqueño que no se juega nada, que de ellos mismos. Sin embargo, el hecho de que los jerezanos sean matemáticamente subcampeones (al encontrarse tres puntos por encima del filial bético y tener ganado el gol average) podría hacer que los ceutíes tuviesen alguna opción más aprovechando una posible relajación de un rival que afronta la última jornada con los deberes más que cumplidos.

Mientras que por la ‘parte alta’ de la tabla todavía queda por decidir qué equipo acompañará al Xerez a la máxima categoría del fútbol nacional juvenil, por la parte baja, con el Natación Ceuta, Unión Sporting y Don Bosco matemáticamente descendidos, cinco equipos luchan por no acompañarlos.
 


Cinco equipos y una única plaza de descenso

Cuando sólo queda un partido por jugar, por la parte baja de la tabla cinco equipos continúan peleando por evitar el descenso. De esta forma, Algeciras (en puestos de descenso), Racing Portuense, Nervión B, Sevilla Este y Séneca B (en zona de salvación) afrontarán la última jornada del campeonato con la única intención de conseguir un triunfo que los salve de la quema y no acompañar así a un Natación Ceuta, Unión Sporting y Don Bosco que, matemáticamente, ya se encuentran descendido. Cinco equipos, una única jornada, y sólo dos puntos que los separan entre ellos.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Semana de descanso tras la cual los del ángulo visitarán al Xerez

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto