PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - MARTES, 25 DE MARZO DE 2008


juan vivas en el centro. cedida.

visita
 

Vivas transmite a los soldados en Kosovo el “cariño” de sus familiares

El presidente de la Ciudad aterrizó en Istok, donde mantuvo un contacto con los militares desplazados para expresarles el “reconocimiento” que tienen de los ceutíes
 

CEUTA
Luis Parodi

local
@elpueblodeceuta.com

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, aterrizó ayer en Base España, en la localidad de Istok, donde se encuentran los cerca de 400 militares ceutíes que cumplen con la misión Sierra Kilo XIX bajo mando de la OTAN. El comandante general de la plaz, Enrique Vidal de Loño, acompañó al político, que expresó a los soldados el “recuerdo y cariño” de sus familiares, y su deseo de que regresen pronto, para lo que restan apenas 20 días. El presidente ofreció un discurso durante la cena que mantuvo con los desplazados, donde destacó el “orgullo y reconocimiento” que le dispensa todo el pueblo ceutí por el trabajo que realizan.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, aterrizó ayer en Kosovo cerca de las cuatro de la tarde, junto al comandante general Enrique Vidal de Loño. En Pristina, capital de la región, cogió un vehículo que lo trasladó hasta Istok, donde se encuentra situada la Base España. Tras dos horas por carretera, llegó pasadas las seis y media de la tarde a su destino, donde saludó a los mandos de la ‘Agrupación Ceuta’, entre ellos, al coronel de Regulares 54, José Acevedo Espejo, encargado de comandar la misión Sierra Kilo XIX. La visita se ha producido después de varios meses planeándola y gracias a la autorización de Defensa.

Ya durante la noche, en su primer encuentro abierto con los casi 400 soldados, el presidente ofreció un discurso emotivo, donde agradeció -tal y como adelantó el domingo antes de partir en barco a la Península- el trabajo que están realizando las tropas en la zona de conflicto: “Debéis sentiros orgullosos de representar un eslabón más en la cadena que simboliza el vínculo permanente entre Ceuta y el Ejército”, expresó el representante del Ejecutivo ceutí.

El presidente apeló a la emotividad y en recuerdo de sus familiares comentó: “Me siento feliz de estar aquí con vosotros, porque esto me permite deciros, a muchos kilómetros de distancia de nuestra querida Ceuta, que tenéis el respeto, la consideración y el cariño de los ceutíes, que vivimos con especial atención todo lo que esta misión concierne (...) Han sido muchos los que estos días me han parado en la calle para que yo os dijera, de su parte, que os cuídeis y que os quieren”. Además, el presidente dijo que cumplir esta misión supone “aceptar innegables riesgos y un espíritu de sacrificio y voluntad de servicio”. Por último consideró que la separación de los seres queridos “ayuda a madurar y crean un ambiente para hacer amigos que son para toda la vida” y dijo que la experiencia “ayuda a ver una realidad diferente de la que se vive en España”.

(Para ver el discurso íntegro, pinche aquí).
 


El presidente asiste a una reunión de ‘exposición’

Además de José Acevedo Espejo, coronel de Regulares 54, el presidente de la Ciudad fue recibido por el general de brigada José Alberto Ruiz de Oña -que ejerce una alta responsabilidad dentro del mando logístico del Estado Mayor en la misión de la OTAN- a su llegada al aeropuerto de Pristina. Juan Vivas, tras pasar por el hotel donde hizo noche ayer en Istok, asistió a una reunión de ‘exposición’ en Base España, donde los jefes de las dependencias expusieron la situación de sus departamentos. El regreso del presidente se producirá mañana por la noche, cuando aterrice en la Península, y el jueves volverá a recuperar las funciones de presidente de la Ciudad. El viaje de ida ha sido largo y, tanto el comandante como el presidente, han hecho escala en Alemania y Austria tal y como estaba previsto.
 


Encuentro con el alcalde de Istok y firma en el Libro de Oro

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, tiene para hoy una agenda apretada, donde su principal actuación llegará con la firma en el Libro de Oro de la localidad de Istok. La jornada comenzará a las 8.15 horas de la mañana, con un desayuno de trabajo y una visita a las instalaciones Base España. A las 11.00 estará en el Ayuntamiento de Istok, donde será recibido por el alcalde, Fadil Ferrari, y firmará en el Libro de Oro de un municipio compuesto por algo más de 40.000 personas, de mayoría albanokosovar. Posteriormente, Vivas se desplazará al Valle de Osojarne, donde se encuentra destacada una compañía española que da protección a los refugiados serbios que han retornado a la zona. Tras almorzar en Base España, visitará el emblemático monasterio ortodoxo de Goviok, donde será recibido por la Madre superiora Antusa, considerada una representante espiritual para la minoría serbia; después asistirá a la reunión donde se analizará la jornada militar vivida y se programará la siguiente.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto