PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - MARTES, 16 DE OCTUBRE DE 2007


la portavoz, yolanda . reduan.

  balance del consejo de gobierno
 

La Ciudad da por cerrado el ‘caso Nóminas’ y asume haber pagado 13.600 euros de más

Bel esgrime un informe técnico para limitar a “570 euros mensuales” lo abonado incorrectamente de más y menos a un grupo de funcionarios desde 2005

CEUTA
Gonzalo Testa

local
@elpueblodeceuta.com

Tema resuelto. El Consejo de Gobierno y posteriormente su portavoz, Yolanda Bel, dieron ayer por cerrado sin que se haya detectado ninguna irregularidad el denominado ‘caso Nóminas’, el presunto “escándalo” que Mohamed Ali creyó destapar, Decreto de la Viceconsejería de Recursos Humanos en mano, a finales del pasado mes de julio. La portavoz gubernamental aseguró ayer que lejos de los “miles de euros” de los que habló en su momento UDCE-IU de abonos irregulares en el pago de complementos específicos la desviación en las cuentas de la Ciudad no pasa de “570 euros al mes durante dos años”.

Ni 600.000 euros de desfase ni nada que se le parezca. Menos de dos millones y medio de pesetas durante los dos últimos años, o lo que es lo mismo, 13.680 euros. Eso es lo que reconoció ayer la portavoz del Gobierno ceutí, Yolanda Bel, que la Administración ha abonado de más a un pequeño grupo de funcionarios cuyo número no concretó durante los dos últimos años a razón de “570 euros mensuales”.

Esa y que tanto los beneficiados como los perjudicados por el “error en los cálculos” que, según la versión oficial, se ha producido en Nóminas desde 2005 (Bel dijo que hay 15 afectados, algunos de los cuales cobraban de más y otros de menos), se verán obligados a restituir (o percibir) la descompensación positiva o negativa sufrida en sus sueldos durante los dos próximos años a partir del mes próximo fueron las principales conclusiones de las explicaciones aportadas por la portavoz gubernamental.

La consejera se remitió para justificar sus palabras a un informe “técnico” elaborado por personal no político de las áreas de Intervención, Recursos Humanos y el Centro Proceso de Datos que, según dijo, demuestra que no hubo “ninguna irregularidad” más allá de un error de cálculo que asciende “al 0,01% del montante total de las nóminas de los funcionarios municipales.

“El estudio”, detalló Bel, “se ha realizado tomando como referente las nóminas del pasado mes de septiembre, que al no tener modificación alguna sirve como una buena muestra tipo”.

La consejera destacó que, contra lo denunciado por el primer grupo de la oposición en la Asamblea, “el desfase en los pagos no asciende a miles de euros, como se dijo, sino a un 0,01% del montante total de los sueldos que cada mes abona la Administración a sus funcionarios”.

Desde el 27 de julio, un día después de que se conociera el Decreto de Álvarez sobre Racero, el Gobierno ceutí ha defendido que el tema entre manos era “una cuestión más administrativa y técnica más que política”, según palabras del propio Vivas

A pesar de ello, apenas diez días después de la rueda de prensa de Ali el viceconsejero de Recursos Humanos de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Javier Ángel Díez Nieto, ordenó la incoación de un expediente disciplinario al jefe de Nóminas de la Administración local, Francisco Martínez Racero, secretario de Organización del Sindicato de Policías, Bomberos y la Administración local (Sinpobal), por no corregir el cálculo que venía efectuando de los complementos específicos que deben abonarse a los funcionarios que desempeñan funciones de superior categoría al servicio de la Asamblea, como le había instado a hacer la antecesora en el cargo de Díez, Adelaida Álvarez. Dicho expediente, que CSI-CSIF pidió archivar de inmediato hace días, aún no ha concluido.
 


Habrá tres mesas electorales para los comicios sindicales de la Asamblea

La carrera electoral sindical que concluirá el próximo 22 de noviembre con los comicios de la Administración autonómica vivirá hoy una nueva fase. Mientras las centrales que concurrirán a las mismas (CSI-CSIF y Sinpobal lo harán juntas, como ya anunció este periódico la semana pasada) cierran sus candidaturas la Junta Electoral anunciará hoy a los sindicatos que habrá mesas electorales en tres puntos distintos: el Edificio Polifuncional de la Policía Local y el Cuerpo de Bomberos; el Ceuta Center y el propio Palacio autonómico a pesar de las reticencias de algunos de los sindicatos a instalar urnas en el primero de estos emplazamientos. En estos comicios se escogerán a 23 representantes del colectivo de funcionarios y a otros 13 del grupo de trabajadores de personal laboral (contratados por la Ciudad pero que no son funcionarios). Actualmente en el Comité de Empresa de la Ciudad Autónoma de Ceuta tiene 8 delegados Comisiones Obreras; la Unión General de Trabajadores cuenta con 7 y CSI-CSIF, con 4.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Ali no se da por vencido y advierte: “Se coge antes a un mentiroso que a un cojo”

La Ciudad compra una máquina para revisar el Parque Móvil

Acuerdo con el Ministerio para prevenir el inicio del tabaquismo

El Gobierno aparca la reforma del Estatuto hasta primavera

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto