PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - SÁBADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2007


alcalde de Almería, Luis Rogelio rincón.

hermandades
 

El alcalde de Almería recibe a todos los asistentes al XX Encuentro

La recepción comenzó a las diez de la
noche y se celebró en el Palacio Mediterráneo y no en el Patio de los Naranjos del Cuartel
de la Misericordia debido al mal tiempo
 

CEUTA
J
osé Manuel Rincón
local
@elpueblodeceuta.com

Luis Rogelio Comendador, alcalde de Almería, con gran parte de su Equipo de Gobierno dió ayer la bienvenida a todos los asistentes a este XX Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías de Penitencia.

Rodríguez Comendador aprovechó la ocasión para destacar que para Almería supone un extraordinario orgullo haber sido designada como sede de este encuentro nacional, y como alcalde de la ciudad quiso trasladar a los organizadores de este importante evento su agradecimiento y felicitación tanto en su nombre como en el de toda su corporación.

Durante su intervención afirmó que era una ocasión inmejorable para reconocer el trabajo, la pasión y la devoción de las diferentes Hermandades y Cofradías de todas las provincias representadas, puesto que su generoso esfuerzo contribuye a restaltar las potencialidades de cada una de las localidades donde están establecidas.

Del mismo modo, reconoció la magnífica tarea que realizan las Hermandades al cuidar y mantener activamente parte del rico patrimonio histórico y artístico de la Iglesia, testimonio de la fe y la cultura que siguen impregnando de modo tan notable a buena parte de esta sociedad.

El alcalde de Almería continuó diciendo que esta ciudad se ponia a la entera disposición de todos los asistentes para que este encuentro refuerce y actualice los valores que constituyen la bse permanente de nuestra devoción y nuestra decidida apuesta por su conservación. Comentando a continuación que la labor que realizan las Hermandades y Cofradías en el tejido social de los pueblos y ciudades españolas y genera firmes lazos de solidaridad, afecto y unión entre vecinos, al tiempo que supone una importante contribución a la proyección de las ciudades en el ámbito cultural y turístico.

Para finalizar, el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador afirmó estar convencido de que estos días, con sus ponencias y debates, resultarán a todos los asistentes muy provechosos e interesantes y que en el futuro, todos guardarán un recuerdo imborrable de este XX Encuentro Nacional de Cofradías.

Tras las palabras de bienvenida del alcalde almeriense, se ofreció una copa de vino español a los presentes en el Palacio Mediterráneo.
 


El mal tiempo provocó cambios en la programación

El mal tiempo reinante durante la jornada de ayer en Almería dió al traste con varios de los actos previstos. Incluso el presidente Vivas se vió afectado por estas inclemencias que provocaron grandes retenciones en las carreteras, teniendo que suspenderse la recepción que iba hacerle el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador en la Alcaldia al presidente de Ceuta.

Los más afectados fueron los acompañantes de este Encuentro, los cuales no pudieron acudir a la gran mayoría de las excursiones previstas ya que la fuerte lluvia que cayó ayer sobre Almería hacía imposible poder visitar ninguno de los monumentos de la ruta turística.

Pese al mal tiempo si se pudo celebrar la recepción en el Palacio Mediterráneo, palacio este ubicado al lado de donde se celebraron los Juegos del Mediterráneo, donde tanto los participantes, como los acompañantes a este XX Encuentro disfrutaron de una agradable velada que daba por concluida la jornada de ayer.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Una mesa redonda y tres ponencias marcan la 1ª jornada

Las fuertes lluvias provocaron la suspensión de numerosas actividades

En Almería suena el nombre de Ceuta por cada uno de sus rincones

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto