PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 23 DE AGOSTO DE 2007


declaraciones de mariano rajoy. ep.

inmigracion y emigración / ley de agencias estatales
 

El modelo de Rajoy

El PP promete una Agencia
Estatal con delegaciones en los países
de origen de los inmigrantes
 

CEUTA
Gonzalo Testa
gonzalotesta@elpueblodeceuta.com

Tras mostrarse inicialmente críticos con el modelo socialista el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, expuso el pasado mes de mayo su apuesta por una inmigración “legal, ordenada y vinculada al empleo” regulada desde la Adinistración General del Estado a través de “una Agencia de Inmigración y Empleo con delegaciones en los países de origen capaz de canalizar y agilizar la contratación de forma regular, ordenada y en función de la demanda, y coordine la formación de profesionales que requiera la economía española”.

“El PP”, explicó Rajoy sobre su propuesta, “aboga por una política de inmigración en la que sea compatible la humanidad y la firmeza. Frente a la política poco previsora, irresponsable e ineficaz del Gobierno de Zapatero”, comparó, “defendemos una política de inmigración ordenada y estable que promueva la integración basada en derechos y deberes, el control riguroso de las fronteras, la lucha contra las mafias que trafican con personas y la cooperación internacional”.

En esa línea, el PP tiene previsto, en caso de llegar a la Presidencia del Gobierno, prohibir por ley “las regularizaciones masivas de inmigrantes”, e impulsar “políticas que combinen solidaridad y responsabilidad, combatiendo las mafias del tráfico de personas y asegurando la repatriación en condiciones humanitarias”. El PP ha criticado reiteradamente la decisión del Gobierno socialista de impulsar un proceso extraordinario de regularización que provocó un efecto llamada sin precedentes, fuertemente criticado en Europa, y que ha atraído a los inmigrantes hacia nuestro país, engañados por las mafias, con la esperanza de lograr “papeles para todos”.

Para favorecer la integración, el PP propone programas intensivos de aprendizaje del castellano y de las lenguas cooficiales e insistir en la difusión del el conocimiento y aceptación de los valores, derechos y deberes que fundamentan nuestra convivencia constitucional, con especial atención a los derechos de la mujer.

Los Populares también han propuesto crear Consejerías de Inmigración que impulsen y coordinen las políticas de integración en cada Comunidad Autónoma, así como un Consejo de Coordinación de la Inmigración en el que participen las distintas administraciones, los agentes sociales y las organizaciones del ámbito de la inmigración para asegurar la eficacia de la política.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El Gobierno central aún no tiene fecha para la puesta
en marcha de la Agencia Estatal de Inmigración

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto