PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

política - MARTES, 27 DE FEBRERO DE 2007


Juan Díaz Triano. archivo.

medio ambiente / cambio climático
 

“Ceuta necesita una política energética que no tiene”

El responsable de Medio Ambiente del
PSOE en Ceuta, Juan Díaz Triano, defiende la estrategia gubernamental Horizonte 2012
 

CEUTA
Rocío Maresco
rociomaresco@elpueblodeceuta.com

Horizonte 2012. Este es el objetivo que el Ministerio de Medio Ambiente se ha marcado para desarrollar la estrategia española de cambio climático y energía limpia. El responsable de Medio Ambiente del PSOE en Ceuta, Juan Díaz Triano, acudió el pasado 13 de febrero a un encuentro que presidió la propia Cristina Narbona para poner en común con los secretarios de Medio Ambiente del partido, los retos y las posibles medidas que van a poner en marcha desde el Gobierno central. Díaz Triano considera que esta iniciativa es fundamental para que el Estado de Bienestar no se vea afectado en los próximos años. Y reitera que su aplicación en la Ciudad Autónoma es fundamental. “Ceuta necesita una política energética y medioambiental que no tiene”. El socialista ha denunciado en varias ocasiones la “falta de voluntad política” de la administración ceutí para atajar una problemática cuyos efectos se han registrado a nivel mundial. La estrategia socialista recoge una serie de objetivos prioritarios para conseguir un consumo sostenible y reducir las emisiones de CO2. No se trata de un documento cerrado, sino de un borrador, en el que pueden participar instituciones, colectivos o ciudadanos que expresen sus ideas a través de la página web del partido.

El impulso de políticas de lucha contra el cambio climático, en aspectos relacionados con la energía, transporte, edificación y planificación urbanística es la base de las medidas de colaboración que se pretenden adoptar entre el Estado y las comunidades autónomas. Si analizamos estas áreas en la Ciudad Autónoma, observamos que actualmente, la única fuente de generación eléctrica es la combustión diésel, uno de los parques de vehículos más numerosos a nivel nacional con la consiguiente falta de uso del transporte público y una planificación urbanística en pleno desarrollo.
 


Más de 11 millones de toneladas de CO2 en 2005

La generación energética de los sistemas extrapeninsulares supuso la emisión de 11,441 millones de toneladas de CO2 durante 2005, según los datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. No obstante, el Plan Nacional de Asignación fijaba en 10,963 millones de toneladas la cantidad de CO2.

Este vertido de ‘gas invernadero’ a la atmósfera - que se realizó desde Ceuta, Melilla, Baleares y Canarias - es uno de los más altos a nivel nacional, con un déficit de 478.000 toneladas de CO2, solo detrás de las centrales de combustión de carbón -las más contaminantes-.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El proyecto eólico en Ceuta sigue en suspenso

Medio Ambiente tendrá peso en el programa socialista

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto