PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

POLÍTICA - SÁBADO, 30 DE SEPTIEMBRE DE 2006


Vertedero ilegal. CEDIDA.

PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL / vertederos
 

El PSOE denuncia la existencia
de dos depósitos “ilegales”
de vehículos

Los socialistas acusan a la Consejería de Medio Ambiente de “ineficacia y negligencia”
 

CEUTA
Redacción
local
@elpueblodeceuta.com

El PSOE vuelve a denunciar la “ineficacia y negligencia” de la Consejería de Medio Ambiente de la Ciudad Autónoma. A través de un comunicado el Grupo de Barriadas del PSOE “ha detectado dos nuevos depósitos ilegales de vehículos fuera de uso: uno, en Loma Colmenar frente a la entrada principal del nuevo Hospital Civil. Otro, en la Almadraba”.

Según los socialistas ceutíes, el pasado mes de enero, a propósito de la visita del Presidente del Gobierno a Ceuta, la Consejería de Medio Ambiente “encargó la limpieza parcial del deposito ilegal de vehículos de Loma Colmenar a la empresa de Algeciras ‘Fernando Corsano Correro SL’ que carece de las certificaciones necesarias para la descontaminación de vehículos fuera de uso. Dicha empresa, ‘Fernando Corsano Correro SL’, según documentación que obra en poder del PSOE, es habitualmente subcontratada por la empresa ‘Ecoceuta SL’, propiedad de un familiar de un miembro del Gobierno de Juan Vivas”.

El PSOE acusa a la Consejería de Medio Ambiente de actuar “de forma irresponsable”, al emitir un informe favorable para la compactación y posterior traslado a la península de estos vehículos que carecían del certificado de baja de circulación, por lo que según la ley era necesaria su descontaminación.

Responsable

Los socialistas afirman que “la empresa ‘IBERMAR SL’, es la concesionaria de la Planta de tratamiento de los vehículos fuera de uso (VFU) y única empresa con la autorización necesaria para la descontaminación de vehículos en Ceuta. La planta está diseñada para ofrecer tanto el servicio de descontaminación como el de reciclaje. Esta planta fue financiada con Fondos de Cohesión Europeos y, a día de hoy, está operando por debajo de su capacidad”.

El PSOE acusa al ejecutivo popular de falta de transparencia: “las cuentas están claras, en la Ciudad se certifican bajas de circulación de vehículos en un número superior a las 1300 unidades anualmente. Por el contrario la planta de tratamiento no llega a descontaminar y certificar la destrucción de apenas 800 vehículos. ¿Dónde están los más de 500 vehículos restantes…?”.

“El PSOE tiene conocimiento de las denuncias de los hechos al SEPRONA que aún esta a la espera de resolución administrativa”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto