PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

CULTURA - SÁBADO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2006


Carmen Villaverde. el pueblo

educación / cursos de verano de la ugr
 

Villaverde considera que la difusión previa de los cursos ha sido escasa

La directora explicó que este año no ha
sido posible organizar un acto de clausura
 

CEUTA
Rocío Maresco
rociomaresco@elpueblodeceuta.com

La directora de los Cursos de Verano de la Universidad de Granada en Ceuta, Carmen Villaverde, considera que la difusión previa de la segunda fase de la XVIII edición ha sido escasa. Reconoció que la media de alumnos por curso, alrededor de 20 estudiantes, ha sido baja.

Villaverde apuntó que los alumnos pierden la referencia de estos cursos de sede su acto de presentación allá por el mes de junio hasta la celebración de la segunda etapa, durante la tercera semana de septiembre. “Creo que es una fecha mala y no lo hemos difundido lo suficiente. Solicitamos apoyo a los medios de comunicación durante los cursos pero sobre todo, con un periodo de tiempo anterior para que se pueda matricular un mayor número de alumnos”, indicó. En relación con la satisfacción, todos los cuestionarios manifiestan que los alumnos han quedado “absolutamente encantados”. En algunos cursos, han manifestado que se les han quedado cortos. “Considero que desde esa perspectiva estamos profundamente satisfechos. Las temáticas eran innovadoras, actualizadas e interesantes”, dijo. La supresión del acto de clausura se debe a la dificultad que supone para la organización reunir a alumnos y profesores de todos los cursos.
 


Pérez niega el “efecto llamada”

El profesor de Derecho Penal, Esteban Pérez, niega que el “efecto llamada” sea una consecuencia de la última normalización que el actual Gobierno llevó a cabo en 2005. Insistió en que no existe conciencia social de que los inmigrantes poseen los mismos derechos laborales que los nacionales, ya que se les ve como “infractores no como víctimas”. Pérez analizó las diferentes actividades relacionadas con el tráfico ilegal de personas, desde la explotación laboral de los inmigrantes hasta la trata de blancas. Los datos oficiales que arrojó el profesor eran contundentes. “España es el burdel de Europa”, sentenció, tras comentar que en nuestro país existe el mismo número de prostitutas que en Alemania, país que dobla la población hispánica.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto