PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

CULTURA - MARTES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2006


el músico ceutí entrique ortiz. cedida.

entrevista / música
 

Enrique Ortiz exprime su gran talento musical en su álbum ‘Mördak’

El músico nacido en Ceuta y residente
en Barcelona se siente “medio catalán”, aunque nunca olvida sus raíces ceutíes
 

CEUTA
Juanmi Armuña
juanmiarmuna@elpueblodeceuta.com

Enrique Ortiz pasea el nombre de Ceuta por muchos escenarios de Cataluña con su album ‘Mördak’. El ceutí se marchó de su tierra natal hace tres años, y desde ese momento no ha parado de recorrer la geografía catalana con su guitarra al hombro. Y es que la música le cautivó cuando apenas tenía 16 años. Desde esa edad comenzó a descargarse información sobre música por internet y empezó así a formarse en el arte. Su primer instrumento, una guitarra, la cual se convirtió desde ese momento en su fiel compañera. Con ella grabó varias maquetas, comenzando así su andadura por el difícil y a la vez apasionante mundo de la música.

Para hablar de su debut en un escenario tendríamos que remontarnos a 1999. Un año muy importante en su carrera debido al primer gran paso que el ceutí dio en el panorama musical. Desde ese momento, Ortiz no paró de tocar por escenarios de Ceuta con las anteriores formaciones de ‘Soulless’.

En el año 2000, Enrique Ortiz, conocido artísticamente como ‘Wyld’, realiza su primer trabajo, ‘Mördak’, una discografía que recoge un single de 3 temas titulado ‘En el más allá’ y un disco de 12 temas llamado ‘Fuerza de la Oscuridad’. El primero de ellos fue grabado en julio de 2000 y el segundo en diciembre del mismo año.

En la actualidad, ‘Wyld’ trabaja como gruista en un almacén, dedicando su tiempo libre a sus dos amores: su novia y la música. “Ahora toco y compongo cuando el tiempo me lo permite, es decir, al terminar mi jornada laboral”, indica ‘Wyld’. El músico destaca lo bonito que es adentrarse en el mundo de la música y piensa que hay que ser creativo. “Desde que empecé a tocar siempre voy a la deriva por este inmenso mar”, señala el ceutí.

‘Wyld’ piensa en seguir haciendo música con su guitarra y formarse aún más como músico.
 


Ortiz:“Me gustaría viajar a la ciudad para ver los cambios que ha sufrido”

Aunque ‘Wyld’ no tiene en mente regresar a Ceuta en un breve periodo de tiempo ya que el trabajo no se lo permite afirma que le gustaría viajar a la ciudad “para ver los cambios que ha sufrido y visitar a la familia y amigos”. Desde que abandonó Ceuta hace tres años, la vida de ‘Wyld’ ha cambiado mucho, “para mejor claro”. Ahora en Barcelona dedica su tiempo libre a visitar con su novia los bellos paisajes, “como la Costa Brava o los Pirineos Orientales”. En sus ratos de ocio también acude a conciertos de sus bandas favoritas. “En mi tiempo libre solemos ir a conciertos de nuestras bandas favoritas, como Running Wild, Wasp, Whitesnake o Saxon. También vamos a pubs de nuestra música, Heavy Metal. De vez en cuando vamos a visitar museos”, afirma ‘Wyld’.

Los mejores recuerdos del ceutí en la ciudad son los buenos momentos que ha pasado con su familia y con sus amigos de Zurrón, a los que le gustaría ver pronto.

El bar ‘Bodegón’ también fue citado por ‘Wyld’ en un intento de recordar sus mejores momentos en la ciudad. “Me encantaba ir con mis amigos de Zurrón al Bodegón a tomar unas cervecitas”, afirma ‘Wyld’.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto