PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SUCESOS - LUNES, 18 DE SEPTIEMBRE DE 2006


Una vez al año la droga se quema. EP.

JUSTICIA / AUDIENCIA PROVINCIAL
 

Tres años de cárcel y 5.745
euros de multa por un delito
contra la salud pública

A.H.M. fue hallado en posesión de 232
gramos de hachís y 76 gramos de cocaína
 

CEUTA
Verónica Fernández
veronicafernandez@elpueblodeceuta.com

Un hombre de 52 años ha sido condenado a la pena de tres años de prisión así como a pagar una multa de 5.745 euros y al comiso de las sustancias intervenidas tras ser sorprendido por la policía en posesión de diversas sustancias estupefacientes.

Los hechos juzgados tuvieron lugar el 23 de junio de 2005 las siete de la mañana cuando el acusado, sin antecedentes penales, fue detenido por agentes de las fuerzas de seguridad portando hachís y cocaína.

Según recoge la sentencia, concurren en el acusado todos los elementos recogidos en el artículo 368 del Código Penal puesto que A.H.M. tenía en su poder drogas tóxicas, sustancias estupefacientes o psicotrópicas al objeto de traficar con ellas, puesto que su objetivo era la distribución y venta a terceros, no su autoconsumo.

El fallo, condenatorio, no es recurrible ya que el acusado manifestó su conformidad con la pena impuesta por lo que la sentencia es firme.

Así, A.H.M. ha sido condenado como autor de un delito consumado contra la salud pública a la pena de tres años de prisión, multa de 5.745 euros, al pago de las costas procesales y también al comiso y destrucción de las sustancias que le fueron intervenidas.
 


Más de 300 gramos de cocaína y hachís

Según el informe policial, los agentes que detuvieron a A.H.M. encontraron en su poder una sustancia que, tras ser analizada y pesada por los servicios sanitarios del Estado, resultó ser hachís con un peso neto de 232 gramos y un índice de tetrahidrocannabinol de 3,21% (este psicoactivo actúa sobre el sistema nervioso y altera la percepción) y cocaína con un peso neto de 76 gramos y un índice de pureza del 20,11%.

Aunque el acusado es consumidor habitual de estas sustancias, ha quedado probado que eran para su distribución y venta a terceras personas. La droga incautada ha sido valorada por la Oficina Central Nacional de Estupefacientes del Ministerio del Interior en 1001, 21 euros y 4.734,90 euros respectivamente.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto