PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - SÁBADO, 16 DE SEPTIEMBRE DE 2006


Una jugada de sandro número 5. e.p.

fútbol / segunda divisiÓn ‘B’, GRUPO cuarto
 

Sandro: “El equipo está muy
unido y saldremos adelante”

El jugador se muestra optimista, pese al inicio
titubeante en la Liga, y está convencido de que darán alegrías a la afición esta temporada
 

CEUTA
Juanma Navas
juanmanavas@elpueblodeceuta.com

Sandro vive su tercera temporada en la AD Ceuta. Con 34 años - el 31 de octubre cumplirá 35- el brasileño es el ‘abuelo’ de la plantilla caballa y uno de los futbolistas más regulares sobre el terreno de juego. En su primera campaña en el Ceuta jugó las eliminatorias de ascenso y en la siguiente lo pasó mal por culpa de la retahíla de empates. El club caballa cambió de directiva, apostó decididamente por Carlos Orúe y fijó el objetivo, en palabras de su presidente Felipe Escane, en acabar lo más arriba posible sin renunciar a nada. El arranque liguero ha sido titubeante con tres empates y un juego por debajo de las expectativas creadas. Sandro opina al respecto que “ya sabemos por experiencia que los empates no sirven de mucho, pero la temporada pasada es historia, han llegado muchos jugadores nuevos y tenemos que conocernos mejor para rendir más. El domingo afrontamos un partido muy importante y los once que salten al campo irán ‘a muerte’ para conseguir los tres puntos”.

El defensa está convencido que el equipo caballa irá a más con el paso de la competición. “Tenemos que acoplarnos y necesitamos algo de tiempo, pero estamos trabajando bien y este equipo le va a dar muchas alegrías a la afición. Nos sentimos en deuda con nuestro público y ante el Marbella disponemos de una buena oportunidad para hacer las cosas bien y lograr la victoria”.

Carlos Orúe se mostró muy crítico con el rendimiento del Ceuta ante el modesto Villanovense llegando a señalar en rueda de prensa que no habían hecho méritos ni para sumar un punto. Sandro prefiere no valorar las palabras del entrenador caballa y señala que “fue un partido complicado porque ellos también juegan, aunque sea un equipo recién ascendido. Queríamos ganar al Villanovense, pero no fue posible y debimos conformarnos con el empate. Yo creo que el equipo luchó y peleó, pero quizás no jugamos bien y debemos aceptar las críticas. Hay que pasar página y afrontar el partido del Marbella como una final para sacar los tres puntos”, subraya.

Trabajo y afán de superación

Preguntado por los aspectos del juego que el Ceuta debe mejorar para noquear a la UD Marbella, contesta que “en el fútbol no hay secretos y lo más importante es trabajar todos los días en los entrenamientos y darlo todo en los partidos. El equipo está muy unido, ilusionado y concienciado. Los nuevos conocen las aspiraciones del Ceuta y entre todos debemos sacar esto adelante. Tenemos que ser humildes, formar un bloque y remar en la misma dirección para ganar partidos”.

Del equipo marbellí opina que “todos los rivales en este grupo plantean dificultades y el Marbella no será el domingo una excepción. En las primeras jornadas se ha demostrado que existe mucha igualdad y pequeños detalles pueden decidir un partido. Si queremos ganar tendremos que trabajar mucho, jugar muy concentrados e intentar adelantarnos en el marcador”.
 


“Fiché por el Ceuta con la ilusión de ascender a Segunda División”

Sandro es ambicioso y confía en que la AD Ceuta se parezca al equipo de la temporada 04-05 cuando el brasileño llegó al equipo caballa sin apenas hacer ruido. Cuando se le pregunta por el objetivo de este nuevo Ceuta, el central responde que “a mí me ficharon para ascender a Segunda División y yo cada temporada trabajo para intentar conseguirlo con independencia de quién sea el presidente del club. Yo soy un luchador y aspiro a lo máximo: jugar la liguilla de ascenso y tratar de subir de categoría”.

El brasileño asegura que sus compañeros de equipo piensan igual. “En esta plantilla tanto los veteranos como los más jóvenes somos ambiciosos y aspiramos a lo máximo. El Ceuta es uno de los grandes de la categoría y no le vale con mantenerse más o menos con decoro. Si yo me quedé aquí es porque estoy a gusto en la ciudad, la gente me trata muy bien, pero también porque creo que podemos hacer grandes cosas y pelear por el ascenso”.

Sandro apela a “la lucha, la entrega y el trabajo para aspirar a las primeras posiciones. Si todo el mundo está comprometido podemos hacer una temporada muy bonita y al final estaremos arriba”, enfatiza.

Una victoria ante la UD Marbella pondría en órbita al Ceuta tras encadenar tres empates.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Novoa, Amézaga, Sandro, Vía, Sergio Narváez y Herrera, los intocables

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto