PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - MARTES, 12 DE SEPTIEMBRE DE 2006


el waterpolista guillermo molina. e.p..

 WATERPOLO / CAMPEONATO DE EUROPA
 

Guillermo Molina vuelve a
añadir un metal a su palmarés

El internacional ceutí se colgó en Belgrado
la tercera medalla en los últimos cuatro meses con la selección española de Rafael Aguilar
 

CEUTA
Bárbara Ferrer
barbaraferrer@elpueblodeceuta.com

La medalla de bronce cosechada por la selección española en el Campeonato de Europa celebrado en Belgrado eleva a tres los metales logrados por el combinado dirigido por Rafael Aguilar desde su participación el pasado mes de junio en la primera de las citas del concurrido calendario veraniego: la Copa del Mundo. El combinado español vuelve a colgarse así el bronce en un Europeo después de trece años, tras el tercer puesto logrado en Shefield’93.

Miembro indiscutible del batallón nacional, el ceutí Guillermo Molina añade un nuevo éxito en su trayectoria ascendente, resarciéndose así de una discreta temporada con el Club Natación Barcelona, eclipsado en los últimos play-off ligueros por un imparable Barceloneta. Con sólo 22 años, Molina vuelve a escribir una brillante página en la historia reciente del deporte caballa -donde prácticamente puede presumir de ser escribano en solitario considerando que en la actualidad forma parte de la élite, a nivel mundial, de su disciplina-.

El primogénito de tres hermanos entregados a un deporte como el waterpolo, maltratado indirectamente por la popularidad de otros movilizadores de masas como el fútbol, no sólo alcanzaba anteayer el tercer peldaño del podio en territorio serbio, sino que se erigía como el máximo realizador español en la cita estelar de la presente temporada con dieciocho tantos, aun no siendo la condición de lanzador su mayor virtud. Molina tiene previsto realizar un breve paso por la Ciudad Autónoma antes de reincorporarse a la disciplina de su club, a las órdenes de Toni Esteller, en vistas al arranque de la nueva temporada que comenzará el próximo 10 de octubre en la máxima categoría nacional. El ceutí regresará una vez más a su tierra con el orgullo de portar una medalla bajo el brazo, nada más y nada menos que la de bronce del Campeonato de Europa.
 


“Guillermo está adquiriendo el nivel de jugador de élite”

“A pesar de ser un deporte de minorías, sin duda los éxitos de la selección espero que contribuyan positivamente a la motivación de la cantera”, afirma el máximo responsable técnico del Club Natación Caballa y tío de Guillermo Molina a escasas jornadas del comienzo de la temporada. Como familiar del internacional ceutí, Miguel Ángel Ríos no duda en señalar que su sobrino “está adquiriendo el nivel de jugador de élite que se le suponía”. Algo que sin embargo no le impide analizar con pelos y señales el estilo de juego de uno de los pilares de la selección de Aguilar. “Creo que le falta un poco más de precisión en el tiro, aunque en este Europeo ha tenido una buena efectividad”, considera Ríos, quien sin embargo ensalza la figura de Guillermo Molina en el panorama defensivo. “En la posición de defensor de boya pienso que Guillermo está ahora mismo entre los mejores del mundo. Lo ha demostrado en Belgrado, cortando infinidad de balones y dando muchísimas asistencias”.

Sobre la indiscutible hegemonía de equipos como Serbia o Hungría, que, a juicio de Ríos, “tuvo la suerte de que la salió todo contra España”, el veterano preparador ceutí augura que “posiblemente en un plazo de dos años nuestra selección esté en condiciones de alcanzarlo todo”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto