PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - MIÉRCOLES, 6 DE SEPTIEMBRE DE 2006


Nacho Rilo a la derecha de la imagen. e.p.

TERCERA DIVISIÓN, GRUPO X / atlético de ceuta
 

Rilo: “El Cádiz fue muy
superior en todos los aspectos”

El jugador que se incorporó al
Atlético de Ceuta a mediados de la
semana pasada, debutó el domingo en la ciudad deportiva de El Rosal
 

CEUTA
Bárbara Ferrer
barbaraferrer@elpueblodeceuta.com

El Atlético de Ceuta encajaba la primera derrota a domicilio de la temporada el pasado domingo en la ciudad deportiva de El Rosal, donde Nayim pudo poner por vez primera a prueba al medio centro sub-23 cedido por el primer equipo de la ciudad, Nacho Rilo. A pesar de haberse incorporado a los entrenamientos del conjunto rojiblanco el pasado jueves, el ex del Ceuta fue uno de los más entonados frente al Cádiz ‘B’, creando el único peligro de los ceutíes -que acabaron encajando un 3-0- en jugadas a balón parado.

Rilo agradece la confianza de Nayim, que lo incluyo en el once titular aun llevando sólo tres sesiones de preparación con el equipo, pero al mismo tiempo lamenta el resultado “La alegría de verme de titular acabó en tristeza por el resultado. Esperemos que salgan bien las cosas y que logremos puntuar que es lo que hace falta”.

Para el centrocampista el filial cadista fue justo vencedor del encuentro. “Hay que ser realista, el Cádiz fue superior a nosotros en todo. Tenemos que mejorar en todos los aspectos, pero es normal porque estamos al principio de la temporada y puede que falte algo de acoplamiento en el equipo que se logrará con el paso de las jornadas”.

Nacho Rilo reconoce la dureza de un grupo X en el que se encuentran muchos filiales. “Es un grupo bastante complicado porque hay muchos equipos fuertes. Los Barrios está ahora líder, La Balona no está teniendo en este inicio buenos resultados pero luego están Betis ‘B’ y el resto de filiales, el Sanluqueño, la verdad que cada partido es una batalla. Tanto en casa como fuera es difícil, pero aquí es necesario hacernos más fuertes”.

El jugador insiste en la importancia de sacar algo positivo, como objetivo inmediato. “Tenemos que puntuar lo antes posible porque eso nos hará coger una mayor confianza y poder obtener mejores resultados”.

El Atlético de Ceuta afronta este domingo un nuevo desplazamiento no menos complicado que el anterior en ya que el calendario le obliga a medirse al segundo equipo cordobesista. En opinión de Rilo, “prácticamente todos los filiales son iguales, lo que hacen es tocar muy bien el balón, le ponen mucha gana porque su objetivo es llegar al primer equipo. En Córdoba tenemos que mejorar varios aspectos que fallaron en el último partido”.
 


Javi Hernández: “Me hubiera gustado mucho jugar contra mi ciudad”

El joven delantero ceutí lamenta no haber gozado de minutos en el encuentro Cádiz ‘B’-Atlético de Ceuta del pasado domingo, donde su equipo derrotó por tres goles a cero a los caballas. “Hubiera salido motivadísimo por jugar contra mi ciudad, el míster no me dio la oportunidad quizás por ese mismo motivo, pero lo importante es que estuve entre los dieciocho y eso demuestra que cuenta conmigo, a pesar de que fiché con ficha del Balón por lo que hay que seguir trabajando”.

Sobre la incorporación de Rilo al conjunto caballa, Javi afirmó que “le dio sin duda más fuerza al equipo. Al Atlético de Ceuta le falta un poquito habituarse a la categoría, ojalá consiga la salvación. Yo tenía el corazón dividido por ser un equipo de mi ciudad y le deseo toda la suerte del mundo a mi antiguo míster Nayim y también a mis ex-compañeros, espero que por lo menos logren la permanencia”.

En lo relativo al arranque de su nueva escuadra, que se sitúa en el tercer puesto del grupo décimo con seis puntos, al igual que San Fernando, Mairena y Los Barrios, que lidera la tabla, el ariete ceutí prefiere optar por la modestia ya que a su juicio “en el fútbol lo importante no es como se empieza sino como se acaba”. Javi Hernández insiste en que “no hay que confiarse por haber ganado los dos primeros partidos de Liga. Hay que seguir trabajando que vamos por buen camino y el equipo puede llegar lejos, pero manteniendo siempre los pies en el suelo”.

El jugador, que llegó a debutar la pasada temporada con la Asociación Deportiva Ceuta en Segunda ‘B’ siendo aún juvenil de último año, asegura que después de casi dos meses en la filas del filial cadista se siente totalmente adaptado, gracias, en su opinión, a la ayuda de sus compañeros y espera “aprovechar el tiempo y tratar de aprender todo lo posible”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto