PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - VIERNES, 27 DE OCTUBRE DE 2006

 
OPINIÓN / EDITORIAL

Meritorio trabajo de la Guardia Civil

Con un trabajo callado, vigilante y prudente, los agentes de la Guardia Civil (con todos sus mandos operativos) de la Policía Judicial, en acción combinada y coordinada con el Servicio Martítimo y el de Costa, han podido desentramar la red de tráfico de inmigrantes (asiaticos preferentemente) que venía operando a lo largo y ancho del pasado verano.

Utilizaban motos acuáticas para traer a los inmigrantes hasta Ceuta. No fueron pocas las veces que los bañistas contemplaron a lo largo del verano cómo estos desalmados traían de paquete a tres y hasta cuatro asiáticos a los que ‘descargaban’ a unos 10 ò 15 metros de la orilla supieran o no nadar. No han sido pocos los asiáticos que no han podido culminar con éxito el plan pese a la ingente cantidad económica que aportaban para el ‘pase’, la mayoría de las ocasiones por no saber nadar.

Horas y horas de vigilancia, prismáticos, vídeos, potentes cámaras fotográficas, escuchas, seguimientos... La Guardia Civil ha empleado material tecnológicamente muy avanzado y del que dispone a diario. Un claro aviso a las mafias que operen en Ceuta o que lo vayan a intentar. Nada como trabajar con tan notables medidas anti mafia en poder de la Guardia Civil. La aparición del cabecilla de la red, al que se le estaba siguiendo desde hacía meses, ha sido un hecho sobresaliente que cierra el círculo de este bien organizado entramado. El elemento en cuestión llevaba una doble vida evidente, habiendo elegido el trabajo de militar profesional para esconder su verdadero oficio de delincuente. Un buen argumento para tener un dinerito fijo con el que ‘limpiar’ los verdaderos ingresos obtenidos con la actividad delictiva. Y no es el primero. No son pocos los potenciales delincuentes que se han refugiado en las posibilidades del Ejército y han besado un espíritu y una moral de conducta a sabiendas de la falsedad evidente del juramento. Unas actitudes que deberían ser más cuidadas en nuestro ejército a la hora de admitir en su seno a según qué tipos.

Un grano no hace granero, pero en Ceuta ya han habido varios.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto