PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - MIÉRCOLES, 25 DE OCTUBRE DE 2006


jovenes alumnos con su entrenador. e.p.

polideportivo / escuelas icd
 

La escuela del balón,
deporte en forma de juego

Uno de los cursos del ICD para
los niños más pequeños
 

CEUTA
Susana Iñesta
susanainesta@elpueblodeceuta.com

Las escuelas deportivas del ICD arrancaron el pasado dieciocho de septiembre, con la misma aceptación, o incluso más, que en ediciones pasadas. En cuanto a las actividades ofertadas no hay ninguna novedad, con relación a los curso que se ofertaron en la temporada 2005-06. Como siempre hay programas ‘estrella’ que tienen más tirón entre los usuarios, como son la hípica, el fútbol o la natación.

Pero no todas las escuelas deportivas del ICD son las más apropiadas para niños de corta edad, y por ello se diseñaron en ediciones pasadas cursos pensados para los niños más pequeños, como son la escuela de balón o la multideportiva, donde básicamente se da a los niños una iniciación al deporte.

Hoy nos centramos en la escuela del balón. Esta actividad se desarrolla en el pabellón Antonio Campoamor, los martes y jueves entre las cino y las seis de la tarde, y está dirigida por Meki Ahmed Meki uno de los técnicos más veternos del ICD.

Meki centra su labor en los juegos predeportivos o psicomotrices; con tres diferenciados, uno por trimetre: balonmano, voleybol y baloncesto. Los juegos predeportivos llevan consigo una gran cantidad de tareas motrices, proporcionando al niño una gran riqueza motriz, que son aplicables a cualquier deporte que el niño practique de mayor, ya sea un deporte individual o colectivo.

Meki destaca la importancia de realizar estos juegos, sobre todo en niños de edades tempranas, entre los cuatro y los siete años, puesto que constituyen el primer contacto del niño con el deporte.

Los juegos predeportivos no son juegos modificados, es decir, no son juegos para la enseñanza de distintos deportes, con variaciones en las reglas o material. Dan rienda suelta al movimiento del niño, sobre todo buscando un rendimiento a largo plazo, facilitando al practicante una serie de patrones motrices básicos aplicables en el futuro del niño a cualquier deporte.

Este trimestre, con el balonmano como protagonista, se efectúan lanzamientos, pero es una especie de ‘balón-tiro’, donde los niños disfrutan a la vez que potencian la fuerza en sus brazos.

Como son juegos infantiles un es medio de expresión y de conocimiento, coordinan movimientos básicos como correr o saltar con las habilidades y destrezas motrices como elmanejo de balones de diversos tamaños, golpeos, o lanzamientos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto