PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 21 DE OCTUBRE DE 2006


Línea 8 del Príncipe. REDUAN

transporte / autobuses
 

El dispositivo de seguridad
se mantendrá a lo largo
de la próxima semana

Salvo incidentes puntuales, la normalidad
reina en el trayecto de apoyo de la línea 8
 

CEUTA
Mada M.
madamartinez@elpueblodeceuta.com

Normalidad. La línea de refuerzo del Príncipe no ha vuelto a registrar incidentes relevantes desde que se puso en marcha el dispositivo de seguridad que implica a agentes de la Policía Local y nueve miembros de la Brigada de Educación Cívica. El dispositivo seguirá en funcionamiento la semana que viene, aunque tendrá punto y final una vez que las aguas vuelvan a su cauce. Salvo sucesos puntuales - que han obligado a la Brigada a mediar con los jóvenes- la línea permanece tranquila y los conductores, más relajados.

En el interior de los autobuses viajan miembros del colectivo cívico; detrás del vehículo, un coche patrulla de la Policía Local vigila que el trayecto discurra con normalidad.

Los momentos de tensión han sido atajados por miembros de la Brigada de Educación Cívica con el diálogo, ya que no tienen potestad para hacer bajar a ningún viajero del autobús. Pero parece que las palabras han surtido efecto y los sucesos no han ido a más. Recientemente, los conductores de la línea de apoyo al Príncipe amenazaban con paralizar el trayecto después de sentirse acosados y amenazados por un grupo de menores, usuarios habituales del servicio. La Ciudad tomó cartas en el asunto y montó el dispositivo actual.
 


Los conductores, más tranquilos

Los conductores están más tranquilos desde que el dispositivo está en funcionamiento, informa la Brigada de Educación Cívica que presta servicio en la línea del apoyo al Príncipe. La empresa de autobuses Hadú Almadraba también puso como condición la protección de sus trabajadores para seguir con los viajes. El dispositivo comienza a partir de las dos de la tarde, momento en que finalizan las clases, y se extiende hasta pasadas las tres. Las paradas de autobús ubicadas frente a los centros educativos Siete Colinas y Abyla se vigilan especialmente ya que en esos puntos se concentraron las alteraciones del orden público ocurridas recientemente. De momento, el control seguirá pero su coste y el alto número de personal que implica.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto