PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SOCIEDAD - JUEVES, 5 DE OCTUBRE DE 2006


Barranco (i) y Núñez (d). archivo..

ciudadanos / asociacionismo
 

ACEFEP celebra la I Jornada del
Día Mundial de la Salud Mental
en la Ciudad Autónoma

La presidenta, María del Carmen Barranco, señaló el carácter integrador de la asociación
 

CEUTA
Raúl Mariscal
raulmariscal@elpueblodeceuta.com

La Asociación Ceutí de Familiares de Enfermos Psíquicos realizará la ‘I Jornada del Día Mundial de la Salud Mental’ en los salones del Conjunto Monumental de las Murallas Reales’. Estas serán inauguradas por la consejera de Sanidad y Bienestar Social, Yolanda Bel, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el delegado del Gobierno, Jenaro García-Arreciado.

La presidenta de ACEFEP, María del Carmen Barranco, y su vicepresidenta, Ana Belén Núñez, presentaron la jornada como un espacio para la reflexión sobre las personas que padecen una enfermedad mental y sobre la necesidad de que se los trate como a cualquier otra persona que sufre otro tipo de enfermedad. Según datos estadísticos, uno de cada cuatro ciudadanos padece un enfermedad mental, de los cuáles el 0´1 por ciento padece esquizofrenia. Estos datos reflejan que alrededor de unos 750 ceutíes padecen esta enfermedad.

ACEFEP

La asociación nace en el año 1993, pero hasta 2001 no se desarrolla de cara al exterior, “enfocarla como un servicio público” en palabras de su presidenta. En estos momentos ACEFE se encuentra cargada de proyectos. Además procederán a la inauguración de su sede social, de la que hasta ahora carecía. A dicha inauguración acudirán el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el delegado del Gobierno, Jenaro García-Arreciado. El acto se celebrará a las 21:00 horas, tras la clausura de las jornada.

Entre los principales objetivos de ACEFEP se encuentran el promover y contribuir a la mejora de la calidad de vida de personas con enfermedades mentales y sus familiares, y también se antoja como fundamental la defensa de sus derechos.

Además serán líneas de actuación principal la prevención, la ayuda en los tratamientos, la información y orientación sobre cualquier duda o preocupación, y la reinserción social de los enfermos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto