PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SOCIEDAD - MARTES, 21 DE NOVIEMBRE DE 2006


miembros del consejo de la juventud. e.p.

INFANCIA / CONSEJO DE LA JUVENTUD
 

Comienza la campaña de
recogida de juguetes

Ni bélicos, ni sexistas, los regalos
deben ser entregados en el Consejo de la Juventud antes del 30 de diciembre
 

CEUTA
David F. Pascual
davidfpascual@elpueblodeceuta.com

El Consejo de la Juventud, aprovechando la festividad conmemorativa del Día Internacional de la Infancia que ayer se celebraba anunció el comienzo de la campaña de recogida de juguetes para Navidad. Según anunció la presidenta del Consejo de la Juventud, Mariam Mohamed, esta campaña estará vigente hasta el próximo 30 de diciembre y quien quiera hacer su aportación habrá de llevar el juguete a la sede del Consejo en la calle Mendoza con Simoa número 3.

La miembro de la Comisión Permanente del Consejo, Élida Barroso, mostró su satisfacción por la acogida de esta campaña entre la población los años anteriores y esperó que el éxito se repita también este año. “Creemos que Navidad es una fecha en que todo niño tiene que tener una sonrisa en su cara y a ello está destinada esta campaña”, sentenció.

Desde el Consejo se pidió a aquellos que demuestren su buena fé trayendo regalos que eviten donar juguetes rotos o defectuosos o aquellos que tegan carácter bélico o sexista. El vicepresidente del Consejo, Óscar Pérez, reflexionó con motivó del Día de la Infancia “el más importante de los derechos del niño es el de jugar y con esta campaña pretendemos que se cumpla”. Posteriormente el Consejo entregará los juguetes a la Iglesia del Valle y a Digmun quienes serán los encargados de repartir los presentes, explicó Mohamed.

Asimismo, ayer se presentó un documento elaborado por el Consejo de la Juventud de España. El documento se titula Confancia: con voz. El documento según explicó Mohamed es la continuación de otro trabajo elaborado anteriormente y que tenía a la infancia, a la juventud y al asociacionismo como referentes, la obra se titulaba ‘Participando que es gerundio’.

En Confancia se desarrolla en primer lugar una contextualización histórica de la infancia haciendo una breve evolución para pasar después a una definición de participación infantil. Por último y debido a que la apuesta del Consejo de la Juventud es impulsar el asociacionismo se formulan algunos retos de futuro para las asociaciones juveniles de cara a la promoción de la participación asociativa infantil, según reza en el documento.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto