PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - SÁBADO, 11 DE NOVIEMBRE DE 2006

 
OPINIÓN / EDITORIAL

Edificios emblemáticos de la tierra

El retorno de los dragones copando el edificio Cerni es realmente un hecho que, de por sí, debe tener reconocimiento en la historia de Ceuta. Del mismo modo que estas figuras coronaron durante décadas esta majestuosa obra arquitectónica en su tiempo y que, se perdieron con el paso de los años, pese a lo cual el edificio siempre fue conocido como el de los dragones y así ha perdurado hasta nuestros días, la recuperación de las legendarias figuras aporta la belleza global engrandecida por un entorno realmente coqueto y muy visual que completará una zona que marcará la funcionalidad de un espacio urbano destinado al esparcimiento de sus ciudadanos.

La recuperación de edificios notables de nuestra ciudad es, en si mismo, un acto de culto a la verdadera esencia de una tierra como la nuestra tan bella y tan agraciada. La permanente imagen de gruas en el paisaje urbano de Ceuta no debe ser óbice para que la modernidad destruya sin compasión ese espíritu arquitectónico que inunda algunos puntos concretos de nuestra ciudad y que, además de luchar por su conservación, debe ser objeto de especial protección por parte de la administración. No hay ciudad que se precie que no disponga de sus edificios más emblemáticos perfectamente conservados.

El edificio Cerni, más conocido como el de los Dragones, de propiedad privada, es uno de los de mayor relevancia y su remodelación llevada a cabo por la familia Behamú con la pequeña colaboración de la Ciudad Autónoma es realmente un gran regalo a los ceutíes. La belleza visual que nos aporta el restaurado edificio es espectacular y merecerá la pena el paseo por una zona que el Gobierno local se ha empeñado en recuperar para el ciudadano.

Tras el edificio Cerni, son varios los ejemplos arquitectónicos que en Ceuta pueden ser sometidos a restauración. Se trata de eficios que marcan una forma de hacer en los inicios del siglo XX y que caracterizaban a una ciudad en pleno desarrollo y potencialmente rica. No es malo pensar en mantener viva la llama de aquel espíritu de prosperidad de la Ceuta de mediados del pasado siglo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto