PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - LUNES, 6 DE NOVIEMBRE DE 2006


un momento del encuentro. cedida.

FUTBOL / segunda divisiÓn ‘B’, GRUPO ‘IV’
 

(0-1) La AD Ceuta estrena por fin
su casillero de victorias en la Liga

Un golazo de Diego Herrera en la recta final
permite al equipo de Orúe vencer a un Extremadura inferior
 

CEUTA
Juanma Navas
juanmanavas@elpueblodeceuta.com

Once jornadas después la AD Ceuta consiguió su primera victoria en Liga al derrotar por la mínima al Extremadura en el Francisco de la Hera. Los caballas le dieron continuidad a la buena imagen ofrecida en la jornada anterior ante el CD Alcalá y aunque no practicaron un fútbol brillante, el terreno de juego tampoco estaba para muchas florituras, jugaron un partido muy serio en defensa, no regalaron nada al rival y concretaron en gol una de sus llegadas a la portería de Arturo. El argentino Diego Herrera, que no se había estrenado aún y ayer se quedó en el banquillo por segunda semana consecutiva, marcó de espléndido testarazo el gol del triunfo a ocho minutos del final. El equipo Iosu Ortuondo, pese a haber sumado cuatro puntos ante el Alcalá y el Portuense, hizo muy poco y en el cómputo global del encuentro fue inferior al conjunto caballa.

Carlos Orúe, que había realizado constantemente cambios desde la tercera jornada para mejorar el pobre rendimiento de su equipo, alineó en Almendralejo el mismo ‘once’ que había empatado a uno ante el CD Alcalá en el Murube. El jerezano dispuso un 4-1-4-1 con Mackay, por segunda semana, en la portería, Mario en la banda derecha, donde volvió a realizar un gran trabajo, Juanma en el flanco izquierdo y Hornillo como pareja de Sandro en el centro. En la medular Berruezo y Alfonso se pegaron a los costados, Javi Navarro se movió entre líneas y Chico fue la referencia ofensiva.

Ortuondo alineó un equipo a priori ofensivo con David Carmona, Willy y Pablo Álvarez sobre el terreno de juego y el cambio de Fernando Carmona por Dani Vidal en el eje de la defensa en relación al equipo que igualó a dos ante el Portuense.

Los primeros minutos fueron de tanteo, sin un dominador claro y con ausencia de jugadas trenzadas. El Extremadura lo intentó tímidamente con un cabezazo del juvenil Willy en el 17 y un remate de Velasco en el 18 que se perdieron fuera. El Ceuta no pasaba apuros en defensa, pero perdía el cuero con mucha facilidad y no comprometía a la zaga azulgrana. Pero en el 23 el equipo blanco, tras una rápida acción, gozó de su primera oportunidad. Chico asistió a Javi Navarro y éste con la derecha envió el cuero alto. Cinco más tarde los caballas rozaron el gol al estrellar Mario el balón en el palo derecho de la portería de Arturo. El algecireño, que se había incorporado al ataque, provocó las protestas del público almendralejense, que espera mucho más de su equipo pese a su delicada situación económica.

La jugada polémica del encuentro tuvo a Fernando Carmona y Chico como protagonistas; en el 34 el central azulgrana agarró al gaditano, pero el delantero trató de culminar la jugada en lugar de caer al suelo y Benjumea Álvarez, que estuvo mal, no señaló la pena máxima.

En la segunda parte el Ceuta salió enchufado y a los dos minutos Alfonso lanzó una falta fuera por muy poco. El equipo azulgrana por fin se acercó con peligro a la portería de Ian Mackay a los seis, pero el disparo de Santi Amaro con la izquierda dentro del área se perdió fuera. Orúe no tardó en mover el banquillo al darle entrada a Manolo De Gomar por Hornillo. Víctor Vía retrasó su posición, Berruezo se tiró al centro para ayudar a Diego Ramírez en la construcción y el conileño se situó en la derecha. El Ceuta controlaba la situación ante un rival errático, pero no conseguía adelantarse en el marcador. A la media hora Diego Herrera y Krios entraron en escena y la salida del argentino, ‘peleado’ con el gol, resultó providencial. Javi Navarro, que se había escorado a la izquierda al marcharse Alfonso, centró desde su banda y Diego Herrera de gran cabezazo superó la estirada de Arturo. Faltaban ocho minutos para la conclusión y el equipo de Orúe tenía la primera victoria al alcance de la mano. El Extremadura estaba con la gasolina justa, pero trató de colgar balones al área caballa buscando el error de los defensas o un rechace que le favoreciera. En el 48, el partido consumió 50 minutos, Jaime envió un centro envenenado desde la derecha y Sandro, muy oportuno, despejó el cuero en el área pequeña. Benjumea Álvarez decretó el final y los futbolistas de la AD Ceuta por fin celebraron una victoria; un triunfo tan importante como necesario para escapar de una dinámica negativa y ‘cargarse’ de confianza para los dos próximos encuentros en el Alfonso Murube ante el Portuense y el Cerro Reyes. El Ceuta no ha hecho aún nada, pero ganar en Almendralejo al Extremadura era vital para no hundirse en la parte baja de la clasificación.
 


Carlos Orúe repite ‘once’ y esquema

Como estaba cantado el entrenador del Ceuta presentó en el Francisco de la Hera el mismo once de la jornada anterior ante el CD Alcalá. Orúe dispuso un 4-1-4-1 con Mackay en la portería, Mario de lateral derecho, Juanma en la izquierda, Alfonso por delante del madrileño, Javi Navarro en la mediapunta y Chico como jugador más avanzado.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Orúe cree que “hemos merecido la victoria”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto