PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - SÁBADO, 13 DE MAYO DE 2006


carmona (c) y hermosillla (d). reduan.

PETANCA / LIGA NACIONAL DE COMUNIDADES
 

Los ceutíes debutan en primera ronda ante el cuarteto balear

Cinco selecciones territoriales en Primera Divisón y seis en División de Honor lucharán por el triunfo a partir de hoy en esta competición nacional
 

CEUTA
Bárbara Ferrer
barbaraferrer@elpueblodeceuta.com

La presidenta de la Federación Española de Petanca, Hortensia Hermida, flanqueada por su secretario general Ginés Escalant así como por Juan Antonio García Carmona, máximo responsable del ente federativo ceutí, fue la encargada de encabezar el sorteo de emparejamientos de la VI Liga Nacional de Comunidades juvenil que desde hoy mismo y hasta mañana acogerá la Ciudad Autónoma.

Hermida comenzó su intervención excusando la alteración del programa inicial de la competición, que preveía una recepción de los participantes en el Palacio Autonómico por parte del presidente de la Ciudad Juan Vivas y que, debido al repentino fallecimiento de la portavoz del Gobierno y consejera de Fomento Elena Sánchez y la consiguiente declaración de tres jornadas de luto oficial, ha obligado a la suspensión de todos los actos oficiales. La presidenta quiso trasmitir asimismo su más sincero pésame a las autoridades ceutíes, recordando a los participantes que las dos jornadas de competición estarán precedidas por “un minuto de silencio en nombre de Doña Elena Sánchez”. Una vez transcurrida la introducción a al esta sexta edición de la Liga Nacional juvenil se procedió al escrutinio de los once bolas correspondientes a las distintas federaciones participantes.

El sorteo deparó al combinado ceutí, formado por seis jugadores, un debut exigente, ya que la primera ronda del campeonato le obligará a enfrentarse a uno de los dos rivales presumiblemente más fuertes del grupo, el equipo balear. Una vez superada esta fase inicial los anfitriones disfrutarán de su turno de descanso, antes de afrontar su segundo duelo ante el equipo de Extremadura. Posteriormente los ceutíes deberán medirse a los vecinos melillenses, reservando otro de los enfrentamientos más duros dentro de este grupo de Primera División -frente al cuarteto de Madrid-, para la quinta y última ronda.

El grupo de División de Honor estará formado por Cantabria, Andalucía, Cataluña, Valencia, Murcia y Castilla-La Mancha, que ha aprovechado la renuncia de Asturias para acudir a la cita. El juego se iniciará a partir de las nueve de la mañana y hasta pasado el mediodía, ya que el desfile inaugural de esta cita nacional tendrá lugar en el mismo escenario de las partidas, a partir de la una de la tarde.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto