PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - SÁBADO, 13 DE MAYO DE 2006


jugada de archivo del ceutí. archivo.

FÚTBOL SALA / PRIMERA ‘A’. GRUPO 8º
 

El Ceutí, dispuesto a dar la
talla en el ‘derbi norteafricano’

Los unionistas reciben a un Melilla afincado en la parte media de la tabla, mientras que el Torremolinos se mide al Cádiz, que lucha por la permanencia
 

CEUTA
Bárbara Ferrer
barbaraferrer@elpueblodeceuta.com

La Unión África Ceutí afronta esta tarde, a partir de las 18.30 horas, el penúltimo compromiso de la temporada ante el conjunto vecino de Melilla. Por tercer sábado consecutivo, los hombres de Juanma López tendrán a su favor el factor cancha, ya que el encuentro tendrá como escenario la pista del pabellón polideportivo Díaz-Flor.

Los unionistas, obligados a sacar al menos un punto en claro de este nuevo ‘derbi norteafricano’ para asegurar matemáticamente el segundo puesto en la tabla, reciben a un Melilla algo tocado en lo que ha bajas se refiere y carente de aspiraciones, dada su condición de octavo clasificado. Los melillenses se encuentran totalmente fuera de peligro, ya que nada más y nada menos que veintisiete puntos les separan del peligroso descenso de categoría y exactamente veinte de la cabeza, por lo que, como opina el propio técnico unionista, “el Melilla no se juega nada, los dos encuentros que les quedan pueden asumirlos como un puro trámite”. Juanma López, que podrá contar con todos sus efectivos, a excepción del lesionado Fernando, adelantaba las intenciones de los suyos de cara al encuentro de esta tarde. “Nosotros queremos puntuar para confirmar al menos el segundo puesto, para lo cual nos vale con un único punto”. Los ceutíes aventajan en seis puntos al Virgili, pero el conjunto gaditano les tiene ganado el ‘average’ particular, gracias a la victoria en el Fernando Portillo (5-1) cuando los locales ostentaban el título de líder del grupo octavo y el empate (3-3) cosechado en el Díaz-Flor en el encuentro correspondiente a la segunda ronda. Es por ello por lo que a la escuadra unionista le serviría el empate para garantizar totalmente esa segunda plaza, teniendo en cuenta que las posibilidades de alcanzar al Torremolinos, virtual campeón de Liga, residen en el hecho de que los pupilos de Jordi Pérez encajen dos derrotas consecutivas ante Cádiz y Mancha Real. Los dos últimos rivales del conjunto costasoleño son precisamente los equipos que más se juegan en esta recta final de la competición, por no decir los únicos que se juegan algo, ya que ambos se encuentran involucrados en la lucha por eludir la única plaza que queda por definir y que castigará a su ocupante con el descenso de categoría. Tanto el Atarfe Siglo XXI, dada su condición de filial de Las Gabias -uno de los equipos matemáticamente descendidos de la División de Plata-, como el retirado Pino Montano, son ya conjuntos de Primera Nacional ‘B’ para la próxima campaña.

El resto de compromisos que completarán esta 29ª jornada serán por tanto los siguientes: AD Torremolinos-Cádiz; Inmokyo de Jerez - Mancha Real; Pérez Casquet - Atarfe Siglo XXI; Apademar - CD Crivel Montoro; Fuconsa Jaén - Ciudad de Jerez; CD Virgili - El Ejido.
 


Abdel considera que hay plantilla “para mantenerse en Plata”

El cierre marroquí tiene muy claro cual debe ser el objetivo esta tarde “creo que tenemos que salir a ganar, porque nos falta un punto para asegurar ese segundo puesto”, advirtiendo de que es imprescindible no bajar la guardia, “hay que evitar el exceso de confianza, que nos pasó factura contra otro equipo que no se jugaba nada, el Apademar”, añadió el unionista, insistiendo en la importancia de la victoria “para ir tranquilos a Cádiz, que se juega el descenso”.

Abdel admite que “hay rumores de que se puede jugar en Plata, pero a su juicio “depende de como se lo tome la directiva, que es la que tiene que decidir”, teniendo en cuenta que “supone muchos viajes y muchos gastos”. El veterano jugador considera que “hay equipo para mantenerse en Plata, pero con la experiencia que tengo de jugar muchos años en la categoría, si se quiere aspirar por jugar por los puestos de arriba algún refuerzo habría que hacer, pero creo que sí tenemos equipo para estar ahí”. Con respecto al partido de hoy, el cierre se reafirma en la idea de que “tenemos que salir a muerte y no salir con confianza como otras veces, como por ejemplo la semana pasada ante el colista que nos fuimos al descanso sólo con 2-1”.

Abdel reconoció haber disfrutado ante el líder Torremolinos, a pesar del esfuerzo. “El partido fue más de División de Plata que de Primera ‘A’, destaco sobre todo el espectáculo y la disciplina, se lo hicimos muy fácil a los árbitros porque se jugó a fútbol sala, algo raro tratándose de primero contra segundo”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto