PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 11 DE MAYO DE 2006


EL ASUNTO ES RECOGIDO POR LA PRENSA. E.P.

inversión / ‘presunta estafa filatélica’
 

Oficinas de consumidores,
Fórum y Afinsa mantuvieron informados a los usuarios

Clientes y trabajadores esperan conocer la
acusación si se levanta el secreto de sumario
 

CEUTA
Pedro García Luaces
pedrogarcia@elpueblodeceuta.com

Centenares de clientes ceutíes de las dos sociedades filatélicas, Fórum y Afinsa, se agolparon durante el día de ayer en las sedes de ambas empresas y en la oficina del consumidor, que recibió decenas de reclamaciones a lo largo de la jornada. Las oficinas de Fórum y Afinsa estuvieron bien concurridas a lo largo de todo el día, con una mayoría de usuarios que venían a conocer la seguridad de sus inversiones y “una minoría” que acudía sencillamente a retirarlas, si bien ninguno de ellos pudo hacerlo hasta el momento, por estar bloqueado el patrimonio de las empresas.

Según fuentes cercanas a ambas sociedades, el comportamiento de los afectados, que supera las 1.500 personas en la Ciudad Autónoma, fue exquisito a lo largo del día y a pesar de la lógica preocupación, no hubo en general voces altas ni incidentes que lamentar. Las cantidades que pueden estar en juego rondan los 1.200 euros de media por afiliado, con picos que podrían superar los 20 millones de las antiguas pesetas en algunos casos. En cualquier caso, a falta de que el secreto de sumario se levante y sepamos si existe una acusación en firme y de qué se trata, las empresas sostienen su inocencia y aseguran que los fondos están bien garantizados.
 


Apertura de 8 a 22 horas, por imperativo

Las oficina de Afinsa permaneció, por órdenes directas de sus superiores, abierta de 8 a 22 horas para atender las múltiples reclamaciones de sus clientes. Lo mismo ocurrió con el Fórum Filatélico, que con un horario más reducido de apertura, atendió a los ceutíes que acudieron para saber con qué garantías contaban. Sin embargo, la sensación es que entre los clientes y los empleados reina la misma incertidumbre y que los medios de comunicación ayudan a crear el desconcierto con continuas aportaciones y rectificaciones que dan luz y sombra al asunto. La única realidad hasta el momento es que hay nueve detenidos, entre ellos los presidentes de ambas entidades y que éstas están intervenidas porque existen suficientes indicios de fraude e insolvencia.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto