PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - LUNES 20 DE MARZO DE 2006


Navegando. el pueblo

TRANSPORTES / NAVIERAS
 

Euroferrys, una década
uniendo Europa y África

Las dos líneas de la naviera algecireño-ceutí pasarán a formar parte de la flota de Acciona-Trasmediterránea
 

El 31 de mayo de 1998, dos años después del nacimiento de Europa ferrys, partía del Puerto de Algeciras con dirección al de la Ciudad Autónoma de Ceuta el buque ‘Euroferry’s Primero’, un catamarán impulsado por motores diesel que abría una nueva etapa en el tráfico marítimo en el Estrecho de Gibraltar.

Diez años de aventura que llegan a puerto este año 2006 con la adquisición de la naviera por parte del gigante Acciona-Trasmediterránea, que también opera entre Ceuta y la Península.

De la ilusión de un grupo de empresarios ligados al turismo nacía en 1996 una nueva empresa con capital de ambas orillas del Mediterráneo con una inversión inicial de 1,6 millones de euros. Una iniciativa que lograba facturar 18 millones de euros en su primer año de trabajo,facturación que superaba los 46 millones de euros en 2001, año en el que Europa Ferrys renovaba su flota con el Euroferrys Pacífica, la embarcación más moderna de las que hoy cruzan el Estrecho, 100 metros de eslora que aún está pagando la empresa a los astilleros Austral Ships de Fremantle (Australia).

Trescientos empleos

Europa Ferrys cuenta con trescientos empleados, 250 de ellos fijos indefinidos. entre la flota y el personal de tierra cuyos puestos de trabajo, según las primeras informaciones no oficiales, están garantizados.
 


Una aventura que nació en Australia

001 partía de los astilleros Fremantle en Australia el catamarán ‘Euroferrys Pacífica’, la última adquisición de la naviera algecireño-ceutí. 8.500 millas (15.742 kilómetros), 17.000 comidas, seis escalas, 26 días y 774.000 litros de gasoil después, atracaba en Algeciras el nuevo barco de Euroferrys.

Veintidós personas integraban la tripulación encargada de traer a España el buque que uniría Ceuta y la Península.

Veintidós tripulantes de cinco nacionalidades (españoles, australianos, suecos, alemanes y polaco) dirigidos por el capitán Klaus L. Kristensen (y que Euroferrys homenajea citando sus nombres y apellidos en su web oficial) que navegaron por dos océanos y tres mares e hicieron escala en Cocoisland, Male, Djibuti, Port Said, Port Suez, Augusta y Algeciras antes de entregar el nuevo barco a ceutíes y algecireños.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto