PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - MIÉRCOLES, 21 DE JUNIO DE 2006


RIOS DA INSTRUCCIONES A LOS JUGADORES. EP.

WATERPOLO / competiciones
 

Ríos: “Ser subcampeones de Andalucía, todo un éxito”

Reconoce el beneficio que supondría el poder contar con un patrocinador fuerte de cara a la próxima temporada
 

CEUTA
Bárbara Ferrer
barbaraferrer@elpueblodeceuta.com

La reciente participación de los cadetes del CN Caballa en la fase previa del Campeonato de España celebrada en el municipio bilbaíno de Leioa es prueba evidente del esfuerzo que viene realizando el waterpolo ceutí por ganar enteros en el panorama nacional. Miguel Ángel Ríos, uno de los pesos pesados del cuerpo técnico de la única entidad de la ciudad volcada con la disciplina, el Club Natación Caballa, es sin duda el principal artífice de que Ceuta vuelva a hacerse un hueco en el panorama nacional.

Para Ríos, lo fundamental de esta experiencia en tierras vascas ha sido que “el Caballa vuelve a participar en una fase previa del campeonato de España”, mientras que el handicap principal ha residido en “la falta de experiencia, que se palpó en la derrota por 10-7 ante el Metropol canario”. Pero sin embargo los ceutíes sellaban su intervención en dicha fase nacional con una derrota más ajustada de lo esperado (10-7) ante los anfitriones del CN Askartza, un equipo “muy superior”, como reconoce el propio Ríos. “En definitiva espero que nos valga de experiencia para años venideros”.

El club ceutí, que el próximo año espera poder sumarse a la competición juvenil, contando así con cuatro conjuntos en la Liga andaluza -infantil, cadete, junior y absoluto-, reanudará el próximo 10 de julio los entrenamientos, combinando natación por la mañana y físico y balón por la tarde. “Dos meses de verano a tope, a ver si conseguimos mejorar los resultados”, adelanta el técnico,quien reconoce que los buenos resultados le cogieron por sorpresa esta última temporada. “La verdad es que no nos esperábamos este segundo puesto en cadetes”, reconoce.

Los ceutíes se concentrarán en la preparación, tras un ‘impass’ de dos semanas de vacaciones, y una vez entrado el mes de septiembre será cuando comiencen a llegar posibles compromisos amistosos, previos a la competición regular.

Puestos a pedir, y consciente de lo importante que es el hecho de poder contar con un fuerte respaldo económico a al hora de efectuar desplazamientos, a Miguel Ángel Ríos le gustaría encontrar un patrocinador del potencial del Emasesa -sponsor del Club Waterpolo Sevilla-.
 


“Guillermo fue pieza fundamental de la victoria de la selección”

A la mencionada toma de contacto con un campeonato estatal de esta nueva hornada de nadadores, subcampeones de Andalucía en su primer año de participación aun perteneciendo muchos de ellos a categorías inferiores, es preciso unir la exitosa trayectoria del mejor embajador hasta la fecha del waterpolo ceutí, Guillermo Molina. El jugador del Club Natación Barcelona y actual columna vertebral de la Selección Española de Rafa Aguilar, se colgaba la medalla de bronce el pasado domingo en la Copa del Mundo celebrada en Budapest (Hungría).

Su tío Miguel Ángel asegura que los tres tantos que firmó el ceutí en el encuentro por el tercer y cuarto puesto ante Croacia, que se saldó con una victoria por 13-10 para los de Aguilar, se produjeron en momentos clave del mismo. “Guillermo fue pieza fundamental del partido, porque además del hecho de haber marcado tres goles, uno de ellos fue el que puso por delante a España y a continuación, tras un robo de balón, dio la asistencia para el tanto que les situó dos arriba en el marcador”.

Guillermo es sólo el comienzo de una ‘saga’ que presumiblemente dará mucho que hablar en el waterpolo nacional, ya que Miguel Ángel, el mediano, cumple ya su cuarto año de militancia en el CN Barcelona, tras su marcha a la Ciudad Condal con tan sólo trece años. A Miguel Ángel Ríos le resta bajo su tutela deportiva únicamente uno de sus sobrinos, Paco, el pequeño -de sólo catorce años-, aunque “no se sabe por cuanto tiempo”. Ríos elogia la capacidad de adaptación del primogénito de los Molina quien, a su juicio, cuenta con “una fuerza mental increíble” que sin duda “ha significado un apoyo importante para Miguel en Barcelona”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto