PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

POLÍTICA - MARTES, 13 DE JUNIO DE 2006


mal estado de las calles. cedida.

barriadas / reclamaciones
 

El PSOE denuncia el estado del Polígono Virgen de África

El deterioro de las calles y de las zonas ajardinadas son la principal reclamación
del grupo de barriadas socialistas
 

CEUTA
Redacción
local
@elpueblodeceuta.com

El grupo de barriadas del PSOE ha denunciado a través de un comunicado el “lamentable” estado en el que se encuentra gran parte de la barriada Polígono Virgen de África. “La limpieza brilla por su ausencia en gran parte de ella, cuyos vecinos se quejan del nulo mantenimiento de los jardines y parterres que se encuentran repletos de matojos secos, basura e insectos”.

El PSOE quiere denunciar la “absoluta” falta de mantenimiento de los espacios destinados a los jardines, cuyo mantenimiento, y ante el desinterés del gobierno, es financiado a título personal por cada bloque, que se reparten el gasto para poder disfrutar de algo de vegetación e impedir la proliferación de la suciedad. Parece que los impuestos que pagamos todos para estos fines solo repercuten en algunas partes de la ciudad”. El PSOE exige al gobierno que sufrague los gastos de unos vecinos que se han visto “obligados” a pagar de su bolsillo servicios que “debería” pagar la Ciudad.

Los socialistas preguntan: “¿para qué sirve entonces el viceconsejero de Jardines, único alto cargo en España dedicado solo a verificar el estado de unos jardines, que en un 80 % de los casos no reciben cuidado alguno?”

El PSOE también denuncia que se ha llegado “incluso a cementar los solares entre bloque y bloque con tal de no tener otro solar más que ajardinar, lo que confiere al barrio una sensación de marginalidad insultante”.

El Polígono, barrio con más de 1.000 viviendas y una población estimada de 4.500 personas “sufre la desgracia de pertenecer a ese campo exterior en el que Vivas no duda en llamar la periferia y está condenada a recibir migajas y a no poder soñar con un entorno digno para el desarrollo de sus vidas”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto