PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - MARTES, 13 DE JUNIO DE 2006


los mini en el campoamor. archivo.

baloncesto / liga unicaja
 

Los minis, campeones
del Torneo Unicaja 2006

XEl pabellón malagueño de Los Guindos acogió a más de 3000 jugadores con más de 190 equipos inscritos en esta Liga escolar
 

CEUTA
Susana Iñesta
susanainesta@elpueblodeceuta.com

Durante todo el año la Liga Unicaja de categorías inferiores se ha disputado por un gran número de municipios de Málaga y Andalucía, pero con la llegada del mes de Junio comenzó su recta final con la celebración de las concentraciones en las que se decidieron los campeones de cada categoría.

Este torneo ha deparado una agradable sorpresa para los intereses generales del deporte ceutí, y en particular para el baloncesto, ya que el conjunto del equipo de categoría Minibasket, masculino, dirigido por Reduan Fadel se impuso en su categoría convirtiéndose en el flamante campeón de este año.

Para poder optar a disputar la fase final de este torneo había una condición sin ecuanum,ganar todos los encuentros, y dicha condición la cumplió el equipo de los Minibasket.

El equipo de los más pequeños , de los ceutíes desplazados hasta Málaga, se impuso en el primer encuentro al conjunto de Ubrique, por 31 a 9, y en el segundo encuentro hizo lo propio al equipo de Montilla por 33 a 14.

Ya en la final, los de Fadel se hubieron de medir al conjunto malagueño de de Benalmádena, en una final muy ajustada, sobre todo en la primera parte, que finalizó con le resultado de empate a 20. En la reanudación, los ceutíes impusieron su juego no dejando anotar más que nueve puntos a los malagueños, cerrando el marcador en un 47 a 29.

Los jugadores ceutíes recibieron un diploma acreditativo como los campeones de este torneo escolar, además de un trofeo que les señala como primeros en categoría Minibasket.

Las niñas no corrieron la misma suerte y no pudieron emular a sus compañeros de categoría y quedaron apeadas del torneo, al caer derrotadas en el segundo de los partidos ante el Carmen, por 12 a 22. En el primer encuentro se impusieron al conjunto malagueño de Sierra de Yeguas, por 17 a 2.

Infantiles

En categoría Infantil femenina, las chicas dirigidas por Alicia Sánchez Ballesteros no tuvieron tanta suerte. Hubo cara y cruz en sus encuentros previos a las finales. Ante uno de los conjuntos sevillanos que tomaron parte en este torneo se impusieron por 38 a 5, pero ante el equipo malagueño de Ronda cayeron derrotadas por 18 a 14.

Los chicos corrieron idéntica suerte. Se impusieron al Ubrique, por 19 a 13, pero no pudieron superar a equipo de Linares, que les venció por un marcador de 24 a 20.

Juveniles

Por lo que respecta al equipo masculino de juveniles realizaron una buena competición, pero también perdieron uno de los dos partidos previos. Frente al Adaba vencieron por 22 a 16, mientras que ante el cuadro jiennense de Vilches cayeron derrotados por un marcador final de18 a 8.
 


Más que una competición, una fiesta del baloncesto

Esta Liga Unicaja no busca más que la celebración de fiestas del baloncesto donde la convivencia entre jugadores, entrenadores, familiares y aficionados es el punto de mayor importancia.

Las dos últimas concentraciones ya han tenido lugar, la primera el primer fin de semana de junio, en las instalaciones del Pabellón de Los Guindos y la temporada se despidió el pasado domingo 11 con la última reunión que dio comienzo a partir de las 10 y se prologó hasta pasadas las tres de la tarde.

En estos tres días que la Liga Unicaja se ha disputado en Los Guindos han tomado parte 192 equipos de Málaga, Córdoba, Jaén, Cádiz, Almería, Sevilla, Madrid, Ceuta, Melilla, e incluso de Lanzarote, con la presencia de más de 5.000 personas entre chicos y chicas participantes (3.000 jugadores), monitores (300), voluntarios (300) y familiares y acompañantes de los jugadores, que llenaron de colorido las canchas exteriores e interiores de las instalaciones de Unicaja.

Todos los niños y niñas participantes fueron obsequiados con una camiseta y la organización corrió a cargo de la comida y bebida para todos los que han toado parte en la Liga Unicaja.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto