PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SOCIEDAD - DOMINGO, 11 DE JUNIO DE 2006


vista panorámica de benzú. archivo.

fomento / europan VIII
 

Los vecinos de Benzú no
conocen los cambios que
provocará el proyecto

La barriada ha mostrado su malestar porque
Fomento no les ha explicado en qué consistirá
 

CEUTA
Redacción
local
@elpueblodeceuta.com

 Los vecinos de la barriada de Benzú, situada junto a la frontera norte con Marruecos y distante unos siete kilómetros del centro de Ceuta, han expresado su preocupación por la puesta en marcha de un plan en la zona basado en un proyecto de la Unión Europea.

Según fuentes del partido Unión Demócrata Ceutí (UDCE), primer grupo en la oposición en la Asamblea de Ceuta, los vecinos han expresado su malestar por la repercusión del concurso urbanístico Europan VIII en la zona.

El programa prevé una serie de cambios a través de este concurso de jóvenes arquitectos que convoca la UE y que ha elegido la zona de Benzú como uno de los lugares de España donde se aplicará esta transformación.

Según la UDCE, los responsables de la Consejería de Fomento del Gobierno ceutí no se han puesto en contacto para explicar la transformación que sufrirá el barrio, donde viven unas 500 personas.

El partido ha destacado la necesidad de explotar esta barriada como una zona de ocio y recreo aprovechando su cercanía al mar y sus recursos paisajísticos, aunque esta idea no va en contra de lo expuesto en el proyecto ganador.
 


Un bloque de viviendas y un plan de desarrollo

Europan propuso en el emplazamiento de Benzú, la edificación de un bloque de viviendas protegidas en la denominada zona de actuación del proyecto y un plan especial de desarrollo en un área de 148 hectáreas. La idea de los ganadores fue la de integrar una arquitectura nueva, eficaz y moderna con el paisaje “fuerte y singular” de la zona de Benzú.

“Lo que pretendíamos es que nuestra idea aunase ambas partes. Nos impresionó mucho la fuerza del paisaje en un área donde la degradación era evidente, así que tratamos de diseñar una arquitectura apoyada en la propia naturaleza”, explica Juana Sánchez, uno de los arquitectos del proyecto junto a Diego Jiménez López, Ángela Ruiz Martínez y Pedro Romera Fernández.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto