PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - LUNES, 5 DE JUNIO DE 2006


flota pesquera. archivo.

  pesca /parada biológica
 

Ocho buques y 40 marineros
podrán beneficiarse de las
ayudas a la pesca del voraz

Se trata de compensaciones
derivadas de la parada biológica
realizada entre enero y marzo
 

CEUTA
Pedro García Luaces
pedrogarcia@elpueblodeceuta.com

El pasado 26 de mayo se publicaron las bases para la obtención de compensaciones por el paro biológico de la pesca del voraz en el Estrecho de Gibraltar, cuyo plazo de solicitud estará abierto hasta el próximo 26 de junio. Ocho barcos y unos 40 pescadores ceutíes podrán beneficiarse de estas indemnizaciones que, en el caso de la Ciudad Autónoma, proceden directamente del Ministerio y cuentan con una normativa específica, al carecer la Ciudad de competencias en esta materia.

La parada biológica se realizó entre el 15 de enero y el 31 de marzo de 2006, atendiendo a las recomendaciones del Instituto Español de Oceanografía, y con el fin de favorecer “un mayor ajuste de la flota a las posibilidades de los recursos marinos para conseguir la recuperación, mantenimiento y proyección de futuro de la actividad de los barcos españoles que faenan en las aguas exteriores del Estrecho de Gibraltar”, según apunta la orden ministerial.

Los potenciales beneficiarios de este sistema de compensaciones están determinados en un censo “cerrado y definido” de barcos, cuyos armadores y tripulantes serán susceptibles de obtener las dotaciones previstas en función de unos requisitos.
 


El gasto previsto es de 142.071,6 euros

Los Presupuestos Generales del Estado prevén para la financiación de las subvenciones una cuantía máxima de 142.071,60 euros. Para obtenerla es necesario pertenecer a la tercera lista del registro de buques y empresas navieras, tener el puerto base en la ciudad de Ceuta, estar en situación de alta en el censo de la flota pesquera operativa, estar incluido en el plan de pesca del voraz y una certificación de Capitanía Marítima que acredite el ejercicio de su actividad durante el pasado año.

Los armadores recibirán una prima diaria según los días hábiles de pesca garantizándose un mínimo de 85,61 euros por día de parada efectiva. Los tripulantes, por su parte, recibirán una prima máxima de 25,93 euros por día, con un máximo de 60 días.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto