PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - SÁBADO, 3 DE JUNIO DE 2006


Carlos Orúe, técnico deseado. nicol's.

FÚTBOL / segunda divisiÓn ‘B’, GRUPO ‘IV’
 

Carlos Orúe se debate
entre seguir en la AD Ceuta o regresar al Rayo Vallecano

El jerezano no tomará una decisión hasta finales de la próxima semana cuando los jugadores se marchen de vacaciones
 

CEUTA
Juanma Navas
juanmanavas@elpueblodeceuta.com

Felipe Escane, el nuevo presidente de la AD Ceuta, no quiso dar a conocer en su comparecencia junto a Ernesto Valero del pasado jueves el proyecto deportivo y económico para la temporada 06-07 y repitió en varias ocasiones que la próxima semana los medios de comunicación conocerán todos los detalles del nuevo proyecto. No obstante, Escane y su equipo de trabajo, o lo que es igual la directiva de la UA Ceutí y algunos colaboradores de peso como Antonio García Gaona, llevan varias semanas trabajando en todos los terrenos porque desean construir un equipo competitivo, que vuelva a pelear por los primeros puestos del grupo cuarto de la Segunda ‘B’. Los nuevos directivos ya han mantenido contactos con algunos jugadores que acaban contrato para tratar de alcanzar un acuerdo y prorrogar el vínculo una temporada más. Pero lo prioritario para Felipe Escane es despejar la incógnita del banquillo. El nuevo presidente tiene claro que Carlos Orúe es el entrenador idóneo para la próxima temporada y ya le ha expresado al jerezano que se apuesta decididamente por él. Orúe está a gusto en la ciudad, se siente querido, pero aún no ha tomado una decisión; no lo hará hasta la próxima semana cuando la plantilla deje de entrenar y se marche de vacaciones. El jerezano ha subrayado en los últimos días que no quiere precipitarse y debe valorar con detenimiento temas familiares y el proyecto deportivo-económico antes de dar una respuesta. “El fútbol no tiene memoria y la próxima temporada las cosas no salen, pierdes varios partidos y escuchas silbidos y protestas en tu contra, una situación muy desagradable que ya he vivido alguna vez y no me gustaría volver a pasar, aunque sean cuatro los que no te quieran”, manifestó en este diario la semana pasada.

La directiva del Ceuta esperará a Orúe hasta finales de la semana que viene porque confía en que la respuesta sea positiva y valora la capacidad de trabajo, experiencia y conocimientos del jerezano. Si no es así se pondrá a trabajar en el ‘plan B’ para contratar a un técnico de un perfil parecido, que conozca a la perfección la Segunda ‘B’ y el grupo cuarto.

Aunque varios equipos de Segunda ‘B’ se han interesado por la situación de Orúe, el futuro de éste se ‘mueve’ en dos direcciones: o continúa en el Ceuta o regresa a Vallecas donde estuvo la temporada pasada, metió al Rayo en las eliminatorias de ascenso y se ganó el cariño de la afición rayista. De hecho la familia Ruiz Mateos le renovó el contrato, pese a caer el Rayo ante el Real Unión de Irún en la primera eliminatoria. Motivos familiares provocaron que Orúe renunciara al año de contrato para regresar a su Jerez natal. Antes de fichar en marzo por la AD Ceuta su nombre sonó con fuerza para sustituir a Míchel, que estaba contra las cuerdas. El Rayo reaccionó, se acercó al cuarto puesto, pero finalmente se quedó fuera de la fase de ascenso. El ex jugador del Real Madrid manifestó el martes que no continuará en la entidad franjirroja la próxima temporada. José González, Alfredo Santaelena y Carlos Orúe suenan como sustitutos de Míchel. El aún entrenador del Ceuta ya ha dicho que si el Rayo le llama será muy complicado que pueda decir que no porque se siente en deuda con la familia Ruiz Mateos, que lo trató muy bien, y con la afición vallecana por las muestras de cariño que recibió el curso pasado.

Además entran en juego componentes familiares. El hijo mayor de Orúe reside en la capital de España y el pequeño podría trasladarse en septiembre para iniciar sus estudios universitarios.
 


Una media de dos puntos por jornada, en sus dos etapas en la AD Ceuta

Carlos Orúe es el prototipo de entrenador currante, que ama su profesión, sabe manejar un grupo y lo más importante garantiza resultados. El jerezano llegó por primera vez a la AD Ceuta en la temporada 01-02 avalado por su excelente trabajo en el Cádiz; con los gaditanos acarició el ascenso a Segunda División, después de una temporada muy dura por los problemas económicos que pusieron en entredicho el futuro de la entidad amarilla. El Ceuta acertó de lleno con su fichaje porque Orúe construyó un equipo muy sólido, fiable y efectivo que se proclamó subcampeón, con los mismos puntos que el Motril. Además llegaron dos jóvenes valores del Atlético Sanluqueño, Pedro Ríos y Rubén, que rindieron a un gran nivel y tres años más tarde serían traspasados al Xerez Deportivo.

En su primera etapa en el Ceuta los blancos sumaron 77 puntos producto de 23 victorias, 8 empates y 7 derrotas. O lo que es igual una media ligeramente superior a los dos puntos por jornada.

Cuatro años después Orúe, que había renunciado a un año de contrato en el Rayo por asuntos familiares y se encontraba en Jerez, asumió el reto de sacar al Ceuta de la zona de descenso con tan sólo once jornadas por delante. 22 puntos de 33 posibles y 22 goles a favor hicieron posible la remontada.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Dani Platero, con un pie y medio fuera de la AD Ceuta

El CD Baza jugará las eliminatorias de permanencia

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto