PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SOCIEDAD - SÁBADO, 22 DE JULIO DE 2006


jenaro garcía-arreciado. nicol's.

príncipe alfonso / reacciones
 

Jenaro García-Arreciado pide
a los vecinos “que hablen”

El delegado, que insiste en la colaboración ciudadana, anuncia que se “redoblará” la presencia policial en la barriada
 

CEUTA
Mada M.
madamartinez@elpueblodeceuta.com

El delegado del Gobierno, Jenaro García-Arreciado, solicitaba ayer la colaboración de los vecinos del Príncipe Alfonso para detener a aquellos que “tienen especial interés en dificultar el trabajo de la Policía Local” en la barriada. García-Arreciado insistió en lo esencial de que los residentes del Príncipe “hablen” sobre lo que puedan ver o escuchar relativo a este repunte de actos violentos contra las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado con el único objetivo de restablecer la tranquilidad en sus calles. A pesar de la sobredimensión que pueden haber tomado los acontecimientos, fruto de la reiteración de actos violentos con la Policía como protagonista, el delegado consideró entendible la sensación se inseguridad ciudadana que se vive en el Príncipe y que se perciba una escasa presencia policial en sus calles. Por ello, se “redoblarán, dentro de los servicios disponibles, los recursos que sean necesarios”, apostilló García-Arreciado que explicó que la referencia sobre seguridad ciudadana sigue estando en la Junta Local de Seguridad.

Nivel aceptable

Una cita en la que el delegado del Gobierno coincidió con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y en la que se constató que el nivel de seguridad ciudadana en Ceuta es “aceptable”. García-Arreciado insistió en que los últimos sucesos “no pueden variar esta apreciación”, entre otras cosas, porque no se ha detectado ningún repunte estadístico en las cifras de sucesos y acontecimientos de este tipo.

Contundencia

Esta coyuntura no resta contundencia a las medidas que se deben tomar sobre sus autores, “ligados o no a la barriada del Príncipe Alfonso”. “Sería inútil negar la realidad”, apostilló el delegado, que pidió insistentemente la colaboración de los vecinos para detener a los delincuentes.

“Un policía en cada esquina es menos eficaz que la ayuda ciudadana”, sentenció García-Arreciado que destacó que además de ver y oir, “se tendría que hablar”.
 


Yolanda Bel reitera el apoyo institucional a los residentes

Yolanda Bel, portavoz del Gobierno de Ceuta, reiteró, durante su comparecencia para informar sobre el contenido del Consejo de Gobierno, la solidaridad institucional con los vecinos del Príncipe Alfonso tras los últimos acontecimientos que inutilizado el único vehículo de la Policía Local en sus calles.

Yolanda Bel, siguiendo la línea de declaraciones del presidente Juan Vivas, manifestó la voluntad de la Policía Local y de los trabajadores públicos, de continuar con su labor, tanto en el edificio polifuncional como en el resto de las áreas de servicio de la barriada. En este sentido, pidió una lectura reflexiva de los sucesos para que no se vuelvan a producir. Bel también hizo hincapié en la necesidad de que la actividad de la barriada vuelva a la normalidad, algo que ya ocurre y que es deseo de la mayoría de los vecinos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto