PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

CULTURA - DOMINGO, 16 DE JULIO DE 2006


Alumnos estudiando. archivo.

educación / estadística
 

Siete de cada diez ceutíes
ingresan en la universidad tras superar el Bachillerato

El 28,2 por ciento de los jóvenes de la
ciudad opta por acceder al mundo laboral
 

CEUTA
Elsa Cabria
elsacabria@elpueblodeceuta.com

La amplia mayoría de la juventud de la Ciudad Autónoma prefiere ir a la universidad. Así lo demuestra la Encuesta de Transición educativa-formativa e inserción laboral (Etefil) al informar de que 7 de cada 10 ceutíes (71,8 %) inician una carrera tras concluir el Bachillerato mientras que el 28,2% decide adentrarse en el complejo camino hacia el mundo laboral. A nivel nacional, más del 87% de los jóvenes acceden al sistema universitario, cifra más que superada por el País Vasco, Aragón y Cataluña que registran un índice superior al 95%.

Este estudio, realizado en colaboración con el Ministerio de Educación, Trabajo, el Instituto Nacional de Cualificaciones y el Instituto Nacional de Estadística, ha analizado a 45.000 jóvenes durante el periodo que abarca desde octubre a noviembre de 2005 y busca ser un reflejo de las direcciones que toman los jóvenes al alcanzar la mayoría de edad.

A pesar del alto índice de fracaso y abandono escolar prematuro que padece Ceuta, el 97,3% de los jóvenes concluyen la E.SO y acceden al Bachillerato el 82,8 por ciento, resultando Navarra (99,0%), País Vasco (98,0%) y Aragón (con un 97,3%) las que presentan mayores porcentajes en el espectro general.
 


Módulos formativos buscando su sitio

Un largo proceso educativo que, por el momento, viene a cumplir las esperanzas del MEC de paliar el abandono escolar porque el 94,3% de los jóvenes que se gradúan en la E.S.O continúa con sus estudios. Ocho de cada 10 inician el Bachillerato. El 93,1% de los que obtienen el título de Bachiller sigue estudiando. Y los que optan por la universidad casi triplican a los que acceden a ciclos formativos de

grado superior. Los mayores porcentajes de graduados en E.S.O que optan por estudiar Bachillerato se dan en Galicia (87,3%) y País Vasco (85,5%). Mientras que las comunidades con más jóvenes que optan por estudiar ciclos formativos de grado medio son Cantabria (23,7%) y La Rioja (20,7%).
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto