PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - MARTES, 11 DE JULIO DE 2006


javier pérez junto a ponferrada. e.p.

hípica / circuito de la luna
 

Los caballos de Ceuta
triunfan en Montenmedio

Call-boy, caballo el programa de tecnificación el ICD, se proclama campeón en la prueba de ‘Seis barras”, en el concurso del grupo IV
 

CEUTA
Susana Iñesta
susanainesta@elpueblodeceuta.com

Las instalaciones gaditanas acogen, desde el último fin de semana de junio y durante todos los de julio, el tradicional Circuito de la Luna.

En total cinco concursos de Saltos en el que toma parte una destacada participación, entre la que se encuentran jinetes totalmente consagrados como los sevillanos Álvaro Muñoz Escassi, Luis Plaza; otros procedentes de la Escuela de Arte Ecuestre de Jerez, como Miguel Torres y los gaditanos Carlos Bosch y Aurelio Cea.

Cea es uno de los jinetes, junto con la amazona Kobie Morris, que están montando los caballos del Aula Hípica de Viña Acevedo.

En esta edición del Circuito de la Luna, el director gerente del Javier Pérez del Aula Hípica, Javier Pérez está ejerciendo labores de entrenador, dado que los caballos se encuentran en Vejer desde el pasado mes de febrero a cargo de Aurelio Cea y es el jinete gaditano el que está más al tanto del nivel de rendimiento de los caballos del Aula Hípica.

Desde el pasado día 30 de junio que comenzaron las competiciones, el triunfo más importante de los obtenidos por los obtenidos por los caballos de Ceuta en Vejer de la Frontera, fue el del pasado sábado día ocho, cuando Call-Boy que tomó parte en la prueba más importante del día, la denominada de 'Seis barras' consiguió alzarse con el título de campeón al finalizar el recorrido sin ninguna penalización.

Esta prueba, en la que también entró en concurso 'Olimpo' que quedó eliminado en la primera ronda, consiste en realizar un recorrido, sobre seis obstáculos en los que en cada nuevo recorrido se va elevando la altura de los mismos, y los animales van cayendo en función de los derribos.

Javier Pérez realiza la labor de entrenador de los caballos en las instalaciones de Montenmedio, y asegura que: "los frutos del programa de tecnificación del ICD están comenzando a recogerse".

No sólo son Call-boy y Olimpo los caballos de Ceuta inscritos en las pruebas del Concurso de Saltos Nacional 'B', dentro de la programación del Circuito de la Luna. Caretanos, entró en el concurso del primer día de pruebas, el pasado 30 de junio, y obtuvo un meritorio vigésimo octavo puesto, en el Grupo IV, montado por Aurelio Cea, de un total de 65 caballos que tomaron parte en la primera prueba.

Este caballo con toda probabilidad participará en el campeonato de España de cadetes, que también se disputará en las instalaciones de Vejer de la Frontera. En esa misma prueba inicial, pero en el grupo II Call-boy tomó parte donde consiguió cerrar el concurso en novena posición, con cuatro puntos de penalización, entrando en el capítulo de premios en metálico.

Las yeguas Uroses y Uzzi, completan el elenco de participación en las pruebas de Vejer.
 


Un código de conducta para proteger a los caballos

La Federación Ecuestre Internacional espera que todos aquellos involucrados en el deporte ecuestre internacional se adhieran al presente Código de Conducta, admitan y acepten que en todo momento la protección del caballo debe ser extrema y nunca subordinarse a influencias comerciales o de competición.

En todas las etapas de preparación, entrenamiento y competición la protección del caballo debe tener preferencia ante otras exigencias. Esto incluye buen manejo del caballo, métodos de entrenamiento, herraje, arneses y transporte.

Caballos y jinetes deberán estar capacitados, aptos y con buena saludo antes de ser autorizados a competir. Esto incluye uso de medicamentos, procedimientos quirúrgicos que amenacen su bienestar o seguridad, embarazo en yeguas y la omisión de asistencia.

Las competiciones no deber perjudicar el bienestar del caballo.

Esto incluye dedicar una especial atención y cuidados a las zonas de competición, suelos de las pistas, condiciones climáticas, cuadras, emplazamiento, seguridad y salud del caballo para el viaje después de la competición.

Debe hacerse todo tipo de esfuerzo para asegurar que los caballos reciben la atención apropiada después de haber competido y que son humanamente tratados cuando su vida deportiva finalice. Esto incluye cuidado veterinario adecuado, lesiones de competición, eutanasia y retiro.

La FEI insta a todas las personas y organismos involucrados con el deporte que alcancen los niveles más altos de educación en cada una de sus áreas de competencia.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto