PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ECONOMÍA - MARTES, 04 DE JULIO DE 2006


momento de la rueda de prensa. reduan.

asociacion de usuarios / fraude postal
 

Adicae asegura que se podrá hablar de dinero a partir de septiembre

El colectivo anuncia que demandará
al Estado por perjudicar a los consumidores
 

CEUTA
Elsa Cabria
elsacabria@elpueblodeceuta.com

El mes de septiembre se perfila como el momento clave para empezar a cobrar entre los afectados por el fraude de Fórum Filatélico. El caso de Afinsa aún no tiene fecha cerrada, pero la marcha de las investigaciones judiciales no tardará en dar respuesta a los ex socios de la empresa postal. Tras ser aprobada la vía concursal, antes de lo previsto, sólo resta esperar. Así lo explicaron, ayer, los representantes de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) en una reunión con los involucrados de Ceuta.

Los dos puntos más importantes del encuentro fueron, por un lado, que Adicae se ha personado como acusación particular contra ambas entidades en propia representación y en nombre de todos los acreedores. Y por otro, que la declaración de concurso implica que los afectados tendrán un mes para comunicar sus créditos a partir de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

El abogado de Adicae, Luis García, garantizó que van a pedir responsabilidades al Gobierno “con independencia” de las subvenciones que, finalmente, reciban los afectados. “Tendrán que resarcir el daño”.

La ‘ventanilla única’ permanece sin abrirse, pero los usuarios pueden dirigirse ya a la recién inaugurada oficina administrativa en Madrid (Fernando el Católico, 63).
 


La responsabilidad patrimonial, en jaque

Desde hace unos días, un representante de Adicae se encarga de la responsalía patrimonial para cuantificar las perdidas. Ayer, tanto el abogado como el coordinador en Andalucía, Alberto Pons, pidieron paciencia a todos los afectados porque va a ser un proceso complejo y largo. En este sentido, insistieron en no prestar atención al “cúmulo de intoxicadores” que se han lanzado a valorar los procedimientos jurídicos. Ayer, la palabra clave fue ‘prudencia’, por lo menos, hasta que llegue septiembre y se pueda empezar a hablar de repartos económicos.

La puesta en libertad de los administradores de Afinsa ha “provocado” que no se haya podido recurrir el dictamen.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto