PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - MARTES, 04 DE JULIO DE 2006


javi hernandez. nicol's.

FÚTBOL / segunda divisiÓn ‘B’, GRUPO ‘IV’
 

Javi Hernández: “El Ceuta
no me ha dicho aún nada”

El delantero de 18 años, que jugó cedido
en el equipo blanco por la UA Ceutí, está libre y espera noticias para decidir su futuro
 

CEUTA
Juanma Navas
juanmanavas@elpueblodeceuta.com

Javi Hernández, uno de los juveniles que ha debutado esta temporada en Segunda ‘B’, se encuentra sin equipo. El delantero acabó su relación contractual el 30 de junio con el Ceutí, club que lo había cedido a la AD Ceuta, y no sabe aún donde jugará la próxima temporada. “Ahora mismo no sé lo que voy a hacer la temporada que viene. He terminado el contrato con los dos equipos con los que estaba vinculado y me toca esperar”, subraya.

Al canterano le encantaría firmar por el primer equipo de la ciudad, pero de momento no tiene noticias. “Nadie del Ceuta se ha puesto en contacto conmigo ni se ha dirigido a mí. Cuando acabó la temporada el preparador físico nos entregó una tabla de ejercicios para el verano, pero no sé nada más”.

Javi vivió una situación tensa con la directiva del Ceutí porque no le daban la baja para jugar en la AD Ceuta de Liga Nacional. Tras un tira y afloja, que lo mantuvo en el arranque de la temporada en la grada, lo cedieron al equipo de Manu León convirtiéndose en uno de los destacados del once blanco. A mitad de Campeonato Ramón Calderé lo subió al primer equipo e incluso disfrutó de algunos minutos ante la UD Almansa en el Murube. La temporada 05-06 llegó a su fin y el joven delantero debe alucinar porque Felipe Escane y sus compañeros de directiva son ahora los que mandan en la AD Ceuta. Preguntado si esta circunstancia puede influir en su continuidad en el primer equipo de la ciudad, responde con un lacónico “no lo sé”.

El delantero mira hacia atrás y pese a la polémica con la directiva del Ceutí saca conclusiones muy positivas de la última temporada. “Lo pasé mal al principio porque no podía jugar con el Ceuta juvenil, pero la temporada ha sido muy completa porque conseguimos el ascenso a División de Honor y tuve la oportunidad de entrenar y debutar con el equipo de Segunda ‘B’. Siempre le estaré agradecido a Ramón Calderé, que confió mucho en mí y me dio minutos en el primer equipo... Pero la vida sigue, soy muy joven y debo seguir trabajando para mejorar aspectos de mi juego. Tengo claro que quiero seguir jugando al fútbol y habrá que esperar para conocer el nombre del equipo”.

En los últimos dos meses y medio trabajó en el Ceuta a las órdenes de Carlos Orúe, que será el entrenador del equipo caballa las dos próximas temporadas. Del técnico jerezano apunta que “el míster del Ceuta ha hecho lo que él ha considerado conveniente para sacar al equipo de una situación difícil y si decidió que yo no jugara un solo minuto no puedo hacer otra cosa que respetar su decisión”.

Si el Ceuta le ofrece la posibilidad de seguir la próxima campaña es consciente de que “me tendré que esforzar al doble para ganarme un sitio en la plantilla. La próxima temporada seré sub’23, pero hay otros jugadores de la cantera que están en la misma situación que yo y harán todo lo posible para agradar a Orúe”.
 


“Jugar en Tercera con el Atl. de Ceuta también sería una buena opción”

Javi Hernández es consciente de que el fútbol no se acaba en la AD Ceuta y si no cuentan con él para el nuevo proyecto en Segunda ‘B’ podría probar fortuna en el Atlético de Ceuta, recién ascendido a Tercera División, y foguearse en esta categoría. “Soy muy joven y creo que me vendría bien jugar en Tercera División con el Atlético de Ceuta. De momento nadie de este club me ha llamado, pero si lo hacen veo muy factible ponernos de acuerdo”.

El conjunto rojiblanco no tiene aún entrenador, pero el presidente de la entidad José Ríos Claro aseguró en este diario que el 90% de los jugadores serán de la cantera; y en la mayoría de los casos se entiende que jóvenes con hambre de fútbol, ambición y buenas maneras. Javi Hernández encaja perfectamente en este perfil y a priori debería ser uno de los integrantes del equipo rojiblanco. Del posible fichaje de Nayim como máximo responsable de la parcela técnica aseguró que “lo conozco bastante bien, él también me conoce a mí y nuestra relación es buena”.

El punta incide en que “la opción del Atlético de Ceuta me gusta y si ellos cuentan conmigo los voy a recibir con los brazos abiertos”. Y es que Javi admite que “yo lo que quiero es jugar y el grupo X de Tercera División tiene mucho nivel con jugadores muy experimentados”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Víctor Vía: “Estaba deseando firmar con la AD Ceuta”

Puli, que le ha dicho que no al Ceuta, muy cerca de firmar con el San Fernando

El Jaén quiere a Salmerón, tras quedar descartado Oltra

El CD Linares piensa en Luna y el Marbella, a por Andrés

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto